Sylvester Stallone pide a Trump un perdón para leyenda del boxeo

El pecado de Jack Johnson fue tener una novia blanca
Sylvester Stallone pide a Trump un perdón para leyenda del boxeo
Sylvester Stallone. Getty Images.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

El presidente Donald Trump tiene algo de buen corazón pese a todo.

El mandatario está considerando conceder el perdón póstumo al campeón de boxeo de peso pesado Jack Johnson, fallecido en 1946, después de que el actor Sylvester Stallone le explicara la historia del malogrado púgil.

“Sylvester Stallone me llamó con la historia del campeón de boxeo de peso pesado Jack Johnson. Sus pruebas y tribulaciones fueron geniales, su vida compleja y controvertida. (…) ¡Estoy considerando un Perdón Total (sic)!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Jack Johnson. Archivo Público

Johnson, primer boxeador afroamericano campeón del mundo de la historia, fue condenado en 1913 por un jurado compuesto exclusivamente por hombres blancos en Chicago (Illinois, EEUU) por violar la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos de la era Jim Crow, que tenía por objeto prevenir y castigar el tráfico de personas.

El pecado de Johnson fue cruzar de un estado a otro en compañía de su novia blanca.

El púgil se escapó del país a Europa y luego a Argentina, pero finalmente retornó a EEUU en 1921 para saldar la cuenta con la Justicia y cumplió una condena de nueve meses, luego de la cual siguió boxeando.

Activistas y familiares han abogado durante mucho tiempo por el perdón póstumo a Johnson, al igual que el senador republicano John McCain, candidato a la Presidencia por el Partido Republicano en las presidenciales en 2008.