¡La película mexicana de Pixar, Coco, llega a Netflix!

Los mexicanos se abren campo una vez más entre el público estadounidense
¡La película mexicana de Pixar, Coco, llega a Netflix!
Coco es la apuesta más mexicana de Pixar.
Foto: Pixar

En exclusiva conocimos que la película de Disney, Coco, llega a la red de streaming TV, Netflix (en Estados Unidos), el 29 de mayo de 2018.

La apuesta mexicana de la compañía de animación Pixar, ganadora del Globo de Oro a mejor película animada, dirigida por Lee Unkrich, sobrepasó las expectativas de venta en cine, logrando $73 millones de dólares durante los primeros cinco días tras su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá.

Se posicionó como número uno en la taquilla de los países nombrados y llegó a ser la película más vista de la historia en México tras pocas semanas de su lanzamiento.

Coco es una producción de la compañía estadounidense que te dará un recorrido por la celebración más popular de la cultura mexicana, el Día de Muertos, el cual se celebra 1º y 2 de noviembre de cada año.

La fascinante y colorida película narra la historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que en medio de su pasión por la música desencadena un drama familiar. La música ha causado dolor por generaciones y ha quedado prohibida en su familia. Su ídolo, Ernesto de la Cruz, es un difunto, que en el Día de Muertos le muestra el camino que debe seguir. Miguel explora un mundo en el que todos creen pero que nadie ha visto, el mundo de los muertos.

Su hallazgo sobrepasa los alcances de su indiscutible talento, lo llevan a encontrar sus raíces, a destapar heridas familiares que solo el amor y el perdón podrán sanar.

Mamá Coco, el personaje que le da nombre a la película, es la bisabuela de Miguel, la única que guarda un amor intacto por el arte musical. Es de avanzada edad y sostener conversaciones con ellas es casi imposible. Guarda recuerdos y secretos que Miguel quisiera conocer. Su padre le inculcó el amor por la música y solo ella, con la ayuda de su nieto, podrá mantener vivo su recuerdo.

Una película de 1 hora y 49 minutos que aparte de ofrecer una introducción única a la cultura mexicana, da importantes mensajes a su público.