Cae uno de los asesinos del periodista Javier Valdez

La fiscalía confirmó que el asesinato tiene relación con su labor periodística

Javier valdez

Javier valdez Crédito: EFE

MÉXICO – El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, estuvo relacionado con su labor como periodista.

En conferencia de prensa, Sales confirmó la captura de uno de los autores materiales del homicidio del fundador del semanario Río Doce.

El detenido, identificado como Heriberto Picos Barraza, de 26 años, está ligado a un cártel del narcotráfico que opera en la zona, detalló el funcionario.

Picos Barraza fue capturado el lunes en la Colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, Baja California, en un operativo encabezado por la Policía Federal (PF).

El titular de la CNS comentó que la ubicación de homicida se logró con trabajos de inteligencia en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Sinaloa.

“Heriberto ‘N’ señalado como uno de los coautores materiales de este homicidio se le vincula con un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas que opera en la zona, se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Río Doce, se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística de los que cubría asuntos como narcotráfico y delincuencia organizada”, informó Sales.

El homicida cuenta con un orden de aprehensión por el hecho, librada por un juez federal.

“Al corroborar su identidad Heriberto ‘N’ fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en Culiacán, a fin de que se determine su situación jurídica a la brevedad”, añadió Sales.

El Comisionado estuvo acompañado en la conferencia de Ricardo Sánchez, fiscal Especial para la Atención de Selitos contra la Libertad de Expresión; el Comisionado de la PF, Manelich Castilla, y el Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos.

En esta nota

asesinato de periodistas Culiacán Homicidios en México Javier Valdez México Narcotráfico sinaloa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain