Él tiene 18 meses de edad y ICE decidió separarlo de su madre

Ella pidió asilo, los oficiales migratorios la entrevistaron, le quitaron sus papeles y le arrebataron a su hijo

En la Administración Trump se ha separado a 700 niños de sus padres inmigrantes.

En la Administración Trump se ha separado a 700 niños de sus padres inmigrantes. Crédito: John Moore/Getty Images

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) decidieron que estaría bien separar de su madre a un bebé de 18 meses.

Mirian, una madre hondureña de 29 años, actualmente se encuentra detenida en el centro T. Don Hutto en Taylor, Texas, mientras que su hijo pequeño permanece en una instalación en San Antonio, a unos 120 kilómetros de distancia, reportó la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Miriam es originaria de Honduras, de donde huyó de la violencia con su hijo el 20 de febrero de 2018, presentándose a las autoridades de inmigración de los Estados Unidos para pedir asilo.

Durante su entrevista, Mirian le dio a los oficiales de inmigración su tarjeta de identificación hondureña y varios documentos de identificación sobre su hijo, incluido su certificado de nacimiento y su registro de nacimiento en el hospital, los cuales la mencionan como su madre.

Sin embargo, una vez que terminó la entrevista, los oficiales dijeron que iban a quitarle a su hijo.

“Ella repetidamente preguntó por qué no podían permanecer juntos, pero no le dieron un motivo”, cuenta ACLU. “Luego, los agentes la obligaron a llevar a su hijo de 18 meses afuera, donde un automóvil del gobierno estaba esperando para llevárselo”.

Mientras lo colocaban en el asiento del auto, él comenzó a llorar. Los agentes no dejaron que Miriam lo consolara, cerraron la puerta y se marcharon.

Esta terrible experiencia para ambos ya lleva dos meses, desde que fueron capturados.

Ellos son sólo uno de los cientos de casos de familias que están sujetas a la “brutal táctica de ICE de separar por la fuerza a padres e hijos inmigrantes”, reportó ACLU y en cuyo nombre esa organización presentó una demanda colectiva.

El viernes, The New York Times reportó nuevos datos, estimando que más de 700 niños han sido separados de sus padres desde octubre, incluyendo más de 100 niños menores de 4 años.

En esta nota

ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain