Muere un policía hispano tras tiroteo en Home Depot de Dallas

Rogelio Santander fue baleado en la cabeza
Muere un policía hispano tras tiroteo en Home Depot de Dallas
Rogelio Santander, policía asesinado en Dallas. Suministrada.

Un agente de la Policía de Dallas murió este miércoles tras un tiroteo en un Home Depot de esa ciudad.

Rogelio Santander, de 27 años, falleció debido a las heridas de bala recibidas en un incidente ocurrido el martes.

El presunto autor del incidente, Armando Juárez, de 29 años, se encuentra detenido después de que encontraran su vehículo en un área residencial de Dallas y comenzara una persecución policial que finalizó con su captura en la noche del martes.

Según varios medios locales, Santander habría sido alcanzado por una bala en la cabeza, por lo que, a pesar de la operación de urgencia realizada por los médicos, su estado era extremadamente grave y no pudo superar las lesiones.

Renee Hall, jefa de Policía, comunicó que el otro agente herido, Crystal Almeyda, de 26 años, se encuentra en estado “grave” pero que se recupera a un ritmo mejor del esperado en los primeros momentos, aunque, anticipó, le espera un “largo camino” de convalecencia.

Junto a ellos, la otra víctima, Scott Painter, guardia de seguridad del establecimiento de Home Depot donde se produjo el tiroteo, evoluciona “satisfactoriamente” de la intervención quirúrgica.

El tiroteo tuvo lugar hacia las 4:00 p.m. en una zona comercial en el norte de la ciudad, donde el sospechoso protagonizó un altercado y, cuando los agentes que atendieron la llamada de los servicios de emergencias se personaron en el lugar, abrió fuego sobre los uniformados.

Juárez enfrenta varios cargos de asalto agravado contra un servidor público y contra civiles y está detenido bajo fianza de 1,1 millones de dólares.

Santander es el segundo agente que pierde la vida en Texas como resultado de una intervención policial y el vigésimo a nivel nacional en lo que va de año.