Usuarios de Facebook le desean la muerte a rapero QBa por caso de cineastas asesinados en Jalisco

El rapero habría confesado a las autoridades que disolvió los cuerpos de los tres estudiantes en ácido
Usuarios de Facebook le desean la muerte a rapero QBa por caso de cineastas asesinados en Jalisco
QBa tiene más de 50,000 seguidores en Facebook.
Foto: (Facebook)

Usuarios de Facebook descargaron su rabia por el asesinato de tres jóvenes cineastas en Jalisco a través de la página de uno de los sospechosos en el caso, Christian Omar Palma Gutiérrez, Omar “N” para las autoridades, y conocido en el mundo artístico como el rapero “QBa”.

La cuenta en la red social con más de 50,000 seguidores se llenó de reclamos y ataques contra el cantante de música urbana que, supuestamente, confesó haber disuelto en ácido los cuerpos de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

(Para propósitos de este texto, copiamos los mensajes de manera íntegra sin editar errores ortográficos)

“De verdad, de todo corazón te deseo que te mueras y que sufras cada maldito segundo de tu puta perra, inservible, inútil y maldita vida, maldito asesino”, indicó un usuario.

“Ojala te pudras en la cárcel hijo de tu puta madre, dejas en vergüenza el mundo del hip-hop, puta basura inmunda asquerosa mierda ojalá te maten en prisión”, arremetió otro.

Hubo otras publicaciones mucho más subidas de tono como las siguientes:

“Ojalá alguien te empiece a disolver tus tatuajes con ácido para que veas lo que se siente. HDP” y  “Pinche asesino de mierda”.

Sin embargo, no todos fueron malos deseos ni recriminaciones contra QBa, de 24 años.

Algunos de los cibernautas manifestaron su fidelidad al rapero.

“Sus verdaderos fans estaremos para apoyarlo siempre sea en buenas malas y peores”.

Mientras otros mostraban incredulidad por lo sucedido.

“No Puede Ser Con Lo Que Iso Todavia No La Creo”.

De acuerdo con una publicación en la página de FB de este 14 de abril, el más reciente evento artístico en el que participaría el mexicano sería el “Rap Feast 664” el 29 de este mes en Tijuana.

Sin embargo, pocos días antes,  el rapero confesó su participación en el crimen, según la información de la fiscalía de Jalisco.

Tanto QBa como Gerardo “N” se encuentran bajo prisión preventiva como sospechosos de los hechos. La fiscalía de Jalisco confirmó que se ha logrado identificar a otros seis sujetos que ya tienen orden de aprehensión.

QBa habría hecho apología del delito por medio del video titulado “Descansen en paz”, donde se ve al cantante golpear a un sujeto que aparece maniatado y vendado con manchas de sangre en su ropa. Al final del clip, le arroja gasolina y le prende fuego.

Los restos de los tres estudiantes desaparecidos en marzo fueron hallados hace algunos días en fincas de Tonalá.

El rapero, supuestamente, admitió haber disuelto los cuerpos en ácido clorhídrico.

El crimen habría sido resultado de disputas entre el cartel Nueva Generación (CNGJ), que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y el cartel Nueva Plaza (CNP).

Asesinos enviados por la CNGJ habrían matado a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos al confundirlos con otros mientras se encontraban en una propiedad del cartel rival.