Facebook lanzará una aplicación de citas para encontrar pareja

Zuckerberg anunció "Facebook Dating", un nuevo servicio que conectará gente que busque una relación amorosa
Loading the player...

Facebook hará competencia a servicios como Tinder y OK Cupid con una nueva aplicación “Facebook Dating” en su plataforma para conectar a gente que no son amigos y que comparten intereses, anunció el presidente de Facebook Mark Zuckerberg durante el congreso F8.

“Relaciones reales de larga duración, ¡no sólo Hook-ups!”, dijo Zuckerberg entre las risas y sorpresas de los presentes en el congreso para desarrolladores de Facebook.

El servicio se activará con un botón en la parte superior derecha de la aplicación y llevará a una “dating homepage”, donde el usuario creará su propio perfil, que no será visible a sus amigos y sólo incluirá el nombre sin su apellido, explicó Zuckerberg. La actividad en “Facebook Dating” no será nunca visible en el feed normal.

Sólo otros que utilicen el servicio -no conectados antes- podrán encontrar ese perfil, a través de una recomendación basada en la localización y en intereses comunes, como grupos o eventos.

Si un usuario hace “check-in” en un evento y decide “desbloquearlo” para la aplicación de citas, los que utilizan esta misma aplicación y están en el evento aparecerán como recomendación. Cuando más lugares y eventos uno desbloquee, más posibilidades de recibir una recomendación.

En ese momento se podrá enviar un mensaje a través de un sistema totalmente separado del actual Messenger de Facebook. En la primera conversación inicial sólo se podrá enviar texto, no fotos, video o links.

Tras el anuncio, las acciones de Match Group Inc, empresa propietaria de Tinder y Match, se desplomaron.

?>