Deprimida se suicida madre de estudiante venezolano asesinado en protestas
Al menos 127 venezolanos murieron en manifestaciones políticas el año pasado
Un año después de que el estudiante Daniel Queliz fuese asesinado durante una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, su madre fue encontrada sin vida.
Según medios venezolanos, la señora Gleniz Araca no superó la depresión tras la muerte de su hijo y se habría suicidado el fin de semana en su casa en Valencia, ciudad central de Venezuela.
Queliz, estudiante de Derecho, murió a los 19 años de un disparo en el cuello durante una protesta el 10 de abril del 2017. El saldo oficial fue 127 muertos en Venezuela durante manifestaciones políticas el primer semestre del año pasado, cifra que la oposición ubica en al menos 157.
“No hubo enfrentamiento, ellos lo mataron a mansalva. Esto es un crimen de lesa humanidad”, dijo en su momento Araca. Según testigos, luego de perder a su hijo la señora salía poco de su casa debido a la depresión.
Dos funcionarios de la policía regional fueron detenidos días después por su presunta responsabilidad en la muerte del joven e imputados por uso indebido de arma de fuego.
Después del asesinato de Queliz, el diputado Carlos Prosperi compartió un video en Twitter donde se ve a la madre del joven llorando y reclamando por la muerte de su hijo.