Conoce las nuevas reglas sobre las cámaras traseras

Una medida de seguridad que se vuelve obligatoria en todos los autos y gratuita en los nuevos

La resolución apareció en 2014.

La resolución apareció en 2014. Crédito: TheCarConnection

Las cámaras traseras de los automóviles y el sistema para ver lo que ocurre en ellas son desde este 1 de mayo obligatorias en todo el país como parte de las medidas básicas de seguridad.

Esta norma es parte de la estandarización que corre a cargo del Departamento de Transportación de los Estados Unidos revelada en 2014.

Así que todos los autos que sean construidos en los Estados Unidos a partir de esta semana, deberán tener esta cámara y la pantalla en el tablero sin costo alguno.

A partir de ahora, este equipamiento no será más parte de los “paquetes” que las automotrices venden por separado como asistentes de estacionamiento, sensores varios, ni podrán formar parte de los paquetes de seguridad de lujo.

Para quienes tienen un auto que no cuenta con este sistema, los costos de instalación en diferentes negocios, podrían ir desde los $100 a los $200 dólares con la pantalla de LCD incluida.

Se espera que para 2022 a esta obligatoriedad se sumen otros artefactos como el freno automático de emergencia, alertas de colisión, alertas de cambio de carril, advertencia de punto ciego, entre otros.

En esta nota

autos nuevos medidas de seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain