Lanzan versión en español de ‘My Yellow Balloon’

Portada de la versión en español de My Yellow Balloon.

Portada de la versión en español de My Yellow Balloon. Crédito: Suministrada

La versión en español de My Yellow Balloon, la  conmovedora, motivadora y entretenida historia de la escritora Tiffany Papageorge sobre la pérdida y la recuperación a través de los ojos de un niño, será lanzada este sábado 5  en la Feria del Libro de El Bronx.

“Vivir en un estado diverso y trabajar en escenarios con una rica variedad de representaciones culturales, estoy encantada de poder conectar aún más con los niños y familias de habla hispana al poder ofrecer My Yellow Balloon en español”, dijo Papageorge. “La pérdida es una experiencia humana y no conoce límites lingüísticos. Mi globo amarillo es una historia que muestra, ahora en español, cuándo la pérdida y las poderosas emociones que la acompañan afectan las vidas de los niños, lo que puede llevarlos a su resistencia, fortaleza y la formación de su propio carácter “.

Mi Globo Amarillo, bellamente ilustrado por Erwin Madrid, es un libro para niños galardonado en múltiples ocasiones, traducido al español por Fernando Aquino en colaboración con Melissa-Coss Aquino.

En Mi Globo Amarillo, los lectores siguen las reacciones de un niño, Joey, quien recibe un globo amarillo en un carnaval y comienza una búsqueda emocional e inspiradora que puede enseñar una lección de vida tanto a niños como a adultos. En este viaje, Joey ama el globo abnegadamente hasta que, un día, se le escapa y vuela. Joey queda devastado, y todo el color se desvanece de su mundo. Con el tiempo, a medida que se recupera de su pérdida, el color vuelve lentamente a su mundo hasta que se da cuenta de que, de hecho, el hermoso sol brillante es un reflejo de su amado globo amarillo y siempre estará con él, incluso aunque no esté físicamente allí. Al darse cuenta de esto, el pequeño Joey puede ver el mundo más rico y experimentarlo más profundamente que antes.

Tiffany Papageorge, autora de Mi Globo Amarillo. /Suministrada

Tiffany Papageorge es escritora, oradora, certificada para tratar la aflicción. Trabaja con padres, maestros y profesionales de la salud mental cuya misión es encontrar nuevas formas
para llegarle, tocar  e involucrar a niños que están lidiando con el tema de la pérdida. Además, su amplia experiencia en el campo del teatro abarca un período de 25 años e incluye el trabajo con CBS, Disney y The Sundance Institute. Tiffany tiene un MFA del Conservatorio Americano de Teatro.

El libro ahora está disponible en librerías en todo Estados Unidos, y en línea a través de Amazon, Barnesandnoble.com, Booksamillion.com, IndieBound.org. Para obtener más información, visite www.myyellowballoon.com.

El evento

La Feria del Libro de El Bronx se realizará este sábado 5 de mayo a partir de las 11 del día, en el  310 E. Kingsbridge Road, El Bronx. El lanzamiento del libro será a las 11:15 a.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain