Por qué respaldo a Cynthia Nixon
El concejal de la Ciudad de Nueva York explica las razones de su decisión
Nuestra democracia en Nueva York te necesita a ti, a mí y a todos. Las elecciones primarias demócratas del gobernador del 13 de septiembre ofrecen una oportunidad para hacer que nuestras voces sean escuchadas por el futuro de nuestros vecindarios. Es una oportunidad que tenemos que aprovechar.
En esta elección, estoy feliz porque finalmente tenemos una alternativa al gobernador actual, Andrew Cuomo. Por siete años, él ha liderado nuestro estado. Pero en muchos temas claves para nuestra comunidad—por ejemplo, acceso a la universidad para los jóvenes, licencias de conducir para todos, vivienda asequible, y reparación de los trenes— él no ha logrado los resultados que necesitamos.
La buena noticia es que hay alguien que se ha levantado para ofrecer una alternativa—llena de valentía y convicción progresista.
Su nombre es Cynthia Nixon: una madre, una luchadora, y alguien que toma los trenes todo los días, y que tiene una visión para nuestro estado que creo que todos podemos respaldar. Cynthia es una neoyorquina de toda la vida que comparte los valores que me impulsaron a llevar adelante una exitosa campaña contra otro titular en el 2013.
Cynthia y su campaña están elevando nuestras historias y prioridades. Cynthia quiere finalmente arreglar nuestros trenes y autobuses rotos, financiar completamente nuestras escuelas públicas, aprobar el Acta de Sueño de Nueva York (Dream Act), y dar a todos los conductores calificados en el estado la oportunidad de solicitar una licencia de conducir, sin importar su estado migratorio. Lo más importante, ella nos está pidiendo que nos unamos para construir una Nueva York que funcione para todos nosotros, no para unos pocos. Ella cree lo que muchos de nosotros creemos,
Cynthia no puede hacer esto sola. Su fama por sí sola no va a ganar nuestra carrera por una mejor democracia. Estamos invitados todos—servidores públicos, voluntarios apasionados en el barrio, familias trabajadoras, estudiantes indocumentados sin miedo, y miembros de nuestra familia LGBTQ—todos debemos unirnos.
Muchos de ustedes saben lo que debemos hacer para arreglar nuestro estado, para que funcione mejor. Cynthia necesita que todos nos unamos con nuestras historias e ideas para asegurar que Nueva York recupere el lugar que le corresponde en el mundo, un faro de justicia social para todos.
Es nuestro tiempo. Es nuestro momento. Esta es nuestra democracia. Este es nuestro estado. Y la campaña de Cynthia Nixon es tu campaña. ¡Únete a nosotros, porque la verdad es que, sí se puede!
(Carlos Menchaca es el concejal del distrito 38 de la Ciudad de Nueva York en Brooklyn. En Twitter: @cmenchaca)