Televisa despide a periodista mexicano que incitó matar a AMLO

A Ricardo Alemán también le cancelaron su programa en Canal 11

El periodista acusó que su mensaje se "sacó de contexto".

El periodista acusó que su mensaje se "sacó de contexto". Crédito: Twitter

Lo que el periodista Ricardo Alemán llamó una “broma”, un mensaje fuera de contexto, se convirtió en un gran problema nacional y para él mismo, ya que perdió dos de sus más importantes trabajos por compartir un mensaje en Twitter donde incitaba a matar al candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la empresa defendió su compromiso por la libertad de expresión, pero rechazó “categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena”, dice en un comunicado.

Luego destaca el trabajo de Alemán en Foro TV, el canal de noticias de la empresa en México, pero critica que haya compartido un mensaje que “incite a la violencia”, además cuestionar que no haya reconocido su error y, en consecuencia, terminó “su relación laboral con el periodista a partir de hoy (domingo)”.

También Canal 11, la señala del Instituto Politécnico Nacional (IPN), canceló el programa que Alemán tenía.

El diario Milenio, donde el periodista colabora, no ha seguido la misma línea de decisiones, pero en redes sociales comunicadores y políticos cuestionan que no lo haya hecho hasta ahora.

Alemán desató polémica en redes sociales, a la que respondieron políticos y decenas de comunicadores, debido a que compartió una imagen sobre homicidios de personajes famosos, quienes fueron asesinados por sus admiradores, para sugerir que algún seguidor AMLO debería matarlo.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora chairos”, dice la imagen compartida por Alemán, quien agregó: “Les hablan!!!”.

El comunicador intentó más tarde rectificar sus mensaje y afirmó que los seguidores de López Obrador sacaron la información de contexto y aunque lo borró más tarde, los usuarios de Twitter ya habían tomado imágenes que siguieron compartiendo.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Elecciones en México Elecciones en México 2018 Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain