Aterriza de emergencia vuelo Puerto Rico-Florida por grieta en ventana del piloto
El avión fue desviado a Fort Lauderdale poco antes de llegar a Tampa, su destino oficial
Un vuelo de JetBlue de San Juan a Tampa se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que se agrietara la ventana de piloto.
El vuelo 1052 partió de San Juan a las 10:29 a.m. el domingo con destino a Tampa, pero poco antes de llegar a su destino fue desviado a Fort Lauderdale, informó Tampa Bay Times.
La nave aterrizó alrededor de la 1:00 p.m. y los pasajeros fueron desembarcados y transferidos a otro avión para continuar hacia Tampa. No se han informado las causas de las grietas, pero un reportero de WFTS en Tampa estaba en el vuelo y dijo que el piloto les había informado que este tipo de cosas “no es raro” que sucedan.
“El 6 de mayo, el vuelo 1052 de JetBlue desde San Juan a Tampa se desvió a Fort Lauderdale en (…) precaución después de un informe de daños a una de las capas externas del parabrisas de la cabina. El vuelo aterrizó de manera segura aproximadamente a la 1:00 p.m. hora local. Los clientes fueron alojados en otro avión”, informó la aerolínea en un comunicado.
En las últimas semanas, otros dos vuelos han sufrido aterrizajes de emergencia por grietas en una ventanilla. En el primer caso se debió a la explosión de un motor, lo que ocasionó la muerte a la pasajera sentada cerca del ala izquierda.
Windshield in cockpit shattered 3/4 of way home on our @JetBlue flight to #Tampa from #PuertoRico. Thank you pilots for getting us to Fort Lauderdale safely! Be home in Tampa soon! @abcactionnews pic.twitter.com/7Rjo8ouOI9
— Michael Paluska (@MichaelPaluska) May 6, 2018
EXCLUSIVE: @abcactionnews just took these photos of shattered co-pilot cockpit window. Happened above 30,000 feet. Pilot said it isn’t uncommon. Thanks for the safe landing! Can’t imagine what the pilots experienced. @JetBlue pic.twitter.com/Uoduy2DtN1
— Michael Paluska (@MichaelPaluska) May 6, 2018