Alimentos para aliviar el estrés de mamá

Recetas para alegrar su paladar y mejorar su salud

Reconozcámoslo: las celebraciones del Día de la Madre se centran en las comidas, y existe una conexión entre nuestro bienestar mental y lo que comemos.

El intestino también ha sido llamado el segundo cerebro e impacta el estado de ánimo de mamá. ¿Por qué no dejar que mamá se tome el día para planificar sus comidas y mejorar los alimentos que ayudan con el estrés y promueven un intestino saludable?

“Somos lo que comemos”. La comida que ingerimos puede afectar nuestra salud y bienestar. Ciertas elecciones de alimentos pueden ayudar a calmar el estrés y la ansiedad porque ayudan al cuerpo a fabricar neurotransmisores (como serotonina y dopamina), que equilibran el estado de ánimo o reducen las hormonas del estrés”, dijo Silvia Delgado RD, Dietista de Kaiser Permanente en Baldwin Park, California.

Encuentra recetas que contengan los siguientes alimentos:

Vegetales de hojas verdes: espinaca, acelga, col rizada, hay muchos para elegir. Los vegetales de hojas verdes están cargados de calcio, un mineral que puede ayudar al cerebro a usar triptófano para fabricar melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. Como una sugerencia para el almuerzo haga una ensalada de col rizada (abajo), o una con cuscús, naranjas y hierbas . Si quieres un platillo para brunch, haz ésta con quiche o prueba ésta con piña kale-ada.

Arándanos. Los antioxidantes y fitonutrientes en estas pequeñas frutas pueden ayudar a su cuerpo a responder mejor al estrés. Los arándanos son una gran fuente de fibra. Una dieta alta en fibra puede alimentar las bacterias saludables intestinales, lo que puede influir en el estado emocional, como la ansiedad y la depresión. Los arándanos se pueden comer de varias maneras: incluírlos en ésta receta pancake recipe, o convertirlos en un postre con esta receta de helado this ice cream recipe o ésta receta crujiente con bayas berry crisp.

Yogur. Un creciente cuerpo de investigación muestra una conexión entre nuestro abdomen y nuestro estado de ánimo. De hecho, la mayoría de la serotonina del cuerpo (la serotonina es responsable de la regulación del sueño, el apetito y el control de los impulsos) reside en nuestro intestino. El yogur, un alimento rico en probióticos, puede aumentar las bacterias saludables intestinales y tener una buena cantidad de flora intestinal puede mejorar su estado de ánimo. Ësta receta de Parfait This parfait puede ser una buena opción de brunch o probar ésta sopa turca this Turkish soup para celebrar durante el almuerzo.

Nueces y semillas. Nueces, almendras, semillas de chia y semillas de lino son excelentes fuentes de Omega-3. Omega 3 se conoce como un alimento para el cerebro y su papel en el desarrollo del cerebro. También puede influir en el estado de ánimo, el comportamiento y la personalidad, y los niveles bajos de Omega-3 en la sangre se han asociado con depresión, pesimismo e impulsividad. Agregue nueces y semillas a ensaladas, guarniciones o postres. Pruebe ésta Ensalada Cesar con almendras, ésta receta de Manzana al Horno que requiere almendras o nueces, o hornee éste Pan fácil de hacer, que contiene semillas de lino y semillas de chía.

Ensalada suave de col rizada

Rinde: 6 porciones

Ingredientes:
2 manojos de kale o col rizada
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 manzana verde
1 cabeza pequeña de hinojo
½ cebolla roja pequeña
1/3 taza de cerezas secos
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
Sal Kosher
Pimienta negra molida

Preparación:
Quitar el tallo de la col con la mano y picarla en trozos pequeños. Lavarla y secarla antes de agregar a un recipiente grande.

Agregar el aceite de oliva y una pizca de sal grande a la col y, con las manos limpias, frotar el aceite y lasal en hojas, masajeando hasta que queden suaves, aproximadamente 2-3 minutos.

Cortar la manzana en tiras y laminar finamente el hinojo y la cebolla roja. Agregar estos elementos, junto con las cerezas secas y el vinagre de sidra de manzana a la col rizada. Revolver para combinar y sazonar al gusto con pimienta negra y sal adicional si es necesario.

Pancakes con arándanos (blue berries)

Rinde: 9 porciones

Ingredientes:

1/2 taza de harina normal
1/2 taza de harina de maíz amarillo
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela molida
1 taza de yogur descremado normal
3 cucharadas de leche descremada
1 cucharada de canola u otro aceite vegetal
1 huevo ligeramente batido o 1/4 de taza de sustituto de huevo
1 taza de arándanos

Preparación:
Combinar los ingredientes secos. Combinar el yogurt, la leche, el aceite y el huevo. Agregar a los ingredientes secos y revolver hasta que la mezcla esté suave. Mezcle con los arándanos. Utilice 1/3 taza por tortitas en una sartén antiadherente caliente. Voltee cuando los panqueques estén cubiertos con burbujas y los bordes estén cocidos. Mantenga los panqueques calientes en el horno a calor bajo.

Manzanas horneadas con almendras y pasas

Rinde: 8 porciones

Ingredientes:

8 manzanas grandes
½ taza de azúcar morena
1 cucharada de canela molida
½ taza de almendras troceadas o  picadas
¼ de taza de uvas pasas
2 cucharadas de mantequilla

Preparación:
Precalentar el horno a 375 grados. Lavar  las manzanas y sacarles el corazón, antes de colocarlas en un plato de hornear. Mezclar el azúcar morena, canela, almendras y pasas. Llenar las manzanas con esra mezcla, y luego agregar un pequeño toque de mantequilla. Hornear las manzanas durante 45- 60 minutos o hasta que estén tiernas, pero no blandas. Servir calientes o frías.

En esta nota

Día de la Madre

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain