Casi tantos trabajos disponibles como desempleados

Pese a que la tasa de desempleo quedara el pasado en el 3.9%, el mercado laboral sigue generando ofertas de empleo para más personas. De hecho, hay casi tantas posiciones como desempleados (que buscan una ocupación)

De acuerdo con las cifras que hizo el martes públicas la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS en sus siglas en inglés), había 472,000 empleos disponibles más en marzo que en febrero y estos llegaron a ser de 6,5 millones. Los despidos se redujeron hasta quedar en 1.56 millones pero según las cifras recogidas en el informe recientemente publicado hubo menos contratos.

Eso quiere decir que hace dos meses había casi una persona desempleada por cada empleo disponible.  Pero, claro, eso solo son números. Los empleadores dicen tener dificultades para encontrar a personas que estén cualificadas para los trabajos que tienen y por otro lado, muchos trabajos están cambiando sin que haya un entrenamiento apropiado, lo que complica seriamente la situación.

Los trabajos con más ofertas de empleo en marzo fueron las del sector de la construcción, la venta al por menor, el servicio en bares, restaurantes y hoteles además de servicios profesionales y de negocios. Salvo en este último caso, son trabajos que no conllevan altos salarios y cuando lo hacen es de forma temporal. De hecho, por más que caiga la tasa de desempleo, los salarios siguen sin recuperar los niveles perdidos tras la Gran Recesión.

Las ofertas de empleo no fueron tan numerosas en fábricas y sector financiero.

En esta nota

#Trabajo Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain