Más buenas noticia para el presidente Trump

Los demócratas enfrentan problemas para convencer a electores para intermedias
Más buenas noticia para el presidente Trump
El presidente Trump busca que los republicanos mantengan el control del Congreso.
Foto: EFE/SHAWN THEW

Los demócratas están enfrentando problemas para convencer a sus electores, reveló una encuesta de CNN realizada por SSRS.

La ventaja del partido ha disminuido entre los votantes entusiastas ya que el entusiasmo republicano ha crecido, al pasar de  36% con la votación de sus representantes al 44%.

Asimismo, alrededor del 47% de los votantes registrados dicen que respaldan al candidato demócrata en su distrito, mientras que el 44% respalda a un republicano.

Los votantes también están divididos casi por igual sobre si el país estaría mejor con los demócratas en el control del Congreso (31%) o con el Partido Republicano a cargo (30%).

El número que CNN destaca es que un considerable 34%, incluida casi la mitad de los votantes independientes, 48%, dice que no le importa qué partido controle el Congreso.

¿Por qué son buenas noticias para el presidente Donald Trump? Porque, como ha pedido en varios mítines, busca que los republicanos controlen el Congreso, a fin de facilitar sus reformas.

“Los resultados provienen de la misma encuesta de esta semana que encontró que casi seis de cada 10 ciudadano considera que las cosas en el país van bien”, indicó la televisora.

Las opiones sobre el presidente Trump van a la alza al enfrentar distintos asuntos, como la economía, la inmigración y el comercio exterior.

En noviembre es la elección intermedia, donde los demócratas buscan avanzar en el Congreso.