Los errores más comunes en el maquillaje que no debemos cometer

Aunque seamos expertas maquillándonos a veces cometemos errores sin saberlo

El iluminador y el corrector son clave para darle a la piel la apariencia fresca y juvenil que impone el maquillaje para esta temporada.

El iluminador y el corrector son clave para darle a la piel la apariencia fresca y juvenil que impone el maquillaje para esta temporada. Crédito: Getty Images.

¡Hola guapa! Un buen maquillaje no siempre es fácil de conseguir, es importante saber utilizar todos los elementos a nuestro favor. Por eso, y para intentar evitar esos pequeños fallos que arruinan cualquier look, hoy queremos hablar de ellos y así ayudarte a evitarlos.

No preparar la piel

No preparar adecuadamente el rostro antes de aplicar el maquillaje es uno de los errores más comunes y que puede resultar en parecer más vieja. ¡Cuidado con esto!  Esto sucede cuando la base no queda uniforme, se acentúan las líneas de expresión y los poros. Por eso, recuerda: limpiar, hidratar y proteger adecuadamente la piel antes de maquillarte.

No elegir el tono de base de maquillaje adecuado

Otro fallo que puede arruinar un precioso maquillaje es elegir un tono de base que no se funda con el de nuestra piel. A la hora de comprarla intenta acercarte lo más posible al color de tu rostro, sino fuera posible, escoge uno más claro puesto que corregir una base oscura es mucho más complicado.

No difuminar la base por el cuello

Si no difuminamos la bas correctamente hacia el cuello el resultado es un corte de color nada estético en la línea de la mandíbula. No olvides extender y difuminar tu base por rostro y escote.

Efecto “modo panda” con el corrector

Aplicar un corrector de ojeras muy claro o concentrarlo solo bajo el ojo, crea un contraste exagerado con el resto del rostro. El truco está en realizar un triángulo invertido y difuminar el producto hacía las mejillas y sienes.

No perfilarse los labios al usar labiales intensos

No perfilarse los labios cuando los maquillamos con labiales intensos no es ningún escándalo pero, si es cierto que el resultado final es mucho mejor. Queda más pulido, se intensifica el color y los labios ganan más volumen

Si cometes estos errores de maquillaje no te preocupes, todo se puede corregir.

En esta nota

Belleza errores Maquillaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain