5 datos para no olvidar si no quieres el rechazo de tu “Green Card”

Ser elegible para la "Green Card" no quiere decir que no se la pueden negar

020918_3_cecilia

Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Aunque cientos de miles de personas obtienen la “Green Card” cada año para ingresar y vivir en Estados Unidos, en algunos casos, inmigrantes que cumplen con los requisitos para ser elegibles, ven su solicitud rechazada por “inadmisibilidad”.

Ser elegible para obtener la residencia permanente no es suficiente. USCIS puede negar a cualquier extranjero el ingreso al país o el ajuste de estatus migratorio por una o varias causas que hacen a una persona “inadmisible” bajo la ley migratoria actual.

Hay más de 20 motivos por los cuales un inmigrante puede ser considerado “inadmisible” para obtener su “Green Card” o residencia permanente. Tener dos o más delitos con una condena de cinco años o más y haber sido condenado por un delito agravado son algunas de estas condiciones.

-Padecer cierto tipo de enfermedades contagiosas o carecer de determinadas vacunas. Sufrir de enfermedades físicas o ser un drogadicto o haber sido condenado por violar alguna ley que regula las drogas ilegales, tanto en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo.

Ser esposo/a y/o hijos de un narcotraficante o alguíen condenado por tráfico de drogas en los úlitmos cinco año. Esto también aplica para quienes se haya beneficiado de tráfico humano, así como haber ayudado a indocumentados a entrar ilegalmente a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Ejercer o haber ejercido la prostitución o haber solicitado los servicios de una prostituta en los últimos diez años.

Haber presentado o utilizado un documento de identificación falso, al igual que el haber asegurar falsamente que se es ciudadano de los Estados Unidos. Haber votado en elecciones locales o nacionales como no ciudadano también es una falta de inadmisibilidad.

Haber violado las condiciones de una visa de estudiante internacional.

Consulté aqui la extensa lista de condiciones que lo pueden hacer innadmisible a los EEUU o a su ajuste de estatus migratorio.

vea la lista completa aquí

En esta nota

deportaciones DHS Green card Inmigración inmigrantes residencia permanente USCIS Visas vencidas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain