USCIS retirará “green cards” que tienen error de fecha

La dependencia informó que de mantenerlas, los inmigrantes podrían tener problemas en su naturalización

DHS propuso incluir programas de asistencia social como Medicaid y cupones de alimentos en "Carga Pública"

DHS propuso incluir programas de asistencia social como Medicaid y cupones de alimentos en "Carga Pública" Crédito: Editorial

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) retirará 8,543 Tarjetas de Residencia Permanente o “green cards”, debido a un error de producción.

A partir del 14 de mayo de 2018, la dependencia comenzará el retiro del documento y notificará a los afectados sobre el proceso.

El error se imprimió en documentos de de aplicantes con el Formulario I-751 o Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia para los cónyuges de ciudadanos de EEUU.

“Las tarjetas se imprimieron con una fecha incorrecta en la leyenda ‘Residente desde’ y se enviaron por correo entre febrero y abril de 2018”, apuntó la autoridad en un comunicado. “USCIS enviará avisos a las personas que recibieron las green cards incorrectas y a sus abogados registrados, si es que tienen uno”.

Agregó que los inmigrantes deben devolver el documento en un sobre pre-pagado dentro de los 20 días de recibida la notificación, aunque también se pueden devolver las tarjetas a las oficinas locales de USCIS.

Una vez recibidos los documentos incorrectos, la institutición migratoria enviará, dentro de los siguientes 15 días, la “green card” correcta.

“El retiro no afecta el estado (migratorio) de estos titulares de la tarjeta verde como residentes permanentes legales”, apuntpo esa institución del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o demostrar su residencia permanente legal mientras esperan una tarjeta de reemplazo, pueden comunicarse a USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan una prueba adicional.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de residencia permanente y una fecha incorrecta en su documento tarjetas podría causar retrasos en el trámite de ciudadanía.

La autoridad no dejó claro cuánto tardará en devolver el documento y cómo un inmigrante puede demostrar que está legalmente en el país, en caso de cuestionamientos de oficiales migratorios.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Redadas USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain