Nueva regla de Facebook afecta a inmigrantes indocumentados

Inmigrantes indocumentados no podrán comprar avisos políticos en la red social

Personas que compren anuncios políticos tendrán que comprobar su identidad

Personas que compren anuncios políticos tendrán que comprobar su identidad  Crédito: Getty Images

Una nueva y controvertida medida de Facebook ayudaría según críticos a silenciar a millones de inmigrantes indocumentados en la poderosa red social.

Con el objetivo de frenar las noticias falsas y la interferencia electoral en EEUU Facebook anunció recientemente que se pedirá a los compradores de anuncios políticos en Estados Unidos verificar sus identidades.

Debido a que los usuarios ahora deben confirmar su número de seguro social y presentar su licencia de conducir o pasaporte estadounidense, millones de personas indocumentadas en Estados Unidos no podrán publicar avisos políticos, reportó The Guardian.

“Facebook le está diciendo a las personas indocumentadas que no se les permite participar en esta parte del proceso político”, dijo Justino Mora, cofundador del grupo de defensa UndocuMedia quien es un inmigrante indocumentado actualmente protegido con DACA, en entrevista con el medio británico.

“Básicamente están prohibiendo que se exprese una cierta visión política … Van a permitir que xenófobos y racistas antiinmigrantes tengan más poder”, añadió Mora.

La controversial medida llega luego de los recientes escándalos de Cambridge Analytica y el uso indebido de la información personal de millones de usuarios para influenciar visiones y posturas políticas en Facebook.

Defensores de la comunidad indocumentada argumentaron esta semana que Facebook tiene la obligación de permitir anuncios de personas indocumentadas en sintonía con el el apoyo declarado de su CEO Mark Zuckerberg con los destinatarios de Daca .

Jess Morales Rocketto, director político de National Domestic Workers Alliance, dijo a The Guardian que Facebook había sido fundamental para educar a los inmigrantes sobre sus derechos y organizarse contra campañas dañinas, y que muchos activistas indocumentados estaban comprando y diseñando anuncios para apoyar sus esfuerzos: “Esto lo hará extremadamente difícil para ellos hacer su trabajo “.

Un vocero de Facebook dijo al diario británico en un correo electrónico que el nuevo sistema de autorización fue diseñado para aumentar la transparencia, pero agregó: “Entendemos completamente que el proceso, tal como está diseñado, presenta desafíos para algunos grupos y estamos explorando soluciones ahora para abordar esas preocupaciones”.

Millones de inmigrantes indocumentados sin Daca o que carecen de licencias se verán afectados de inmediato por la nueva política de Facebook.

En esta nota

Cambridge Analytica DACA Facebook indocumentados Inmigración inmigrantes Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain