Facebook confunde nombre de concejal de NYC con restaurante chino

Margaret Chin denuncia "estereotipos profundamente arraigados sobre los inmigrantes"

Margaret Chin, concejal representante de Chinatown, recibió hace unos días una notificación de Facebook que sugería que cambiara la categoría de su página oficial de “funcionario gubernamental” a “restaurante chino oficial del gobierno”. Y que si no lo hacía en una semana, ellos se encargarían de reubicarla.

Chin dedujo que el alerta aparentemente estaba basado en estereotipos profundamente arraigados sobre los inmigrantes asiáticos, y que fue absurdo especialmente en mayo, Mes de la Herencia Asiática y Pacífica en Estados Unidos (APAHM).

“Me alegra que @Facebook reconozca que tengo un nombre chino, pero no todos los funcionarios elegidos de origen chino operan un restaurante chino”, dijo vía Twitter, logrando el respaldo de mucha gente, mientras Facebook informó que estaba investigando el caso.

En 2009 Chin se convirtió en la primera china elegida para representar uno de los barrios asiáticos más antiguos en el país y desde entonces ha permanecido en el Concejo Municipal, por el Distrito 1.

“Si bien esta corrección presenta sólo un pequeño inconveniente, me pregunto cuántos otros asiáticoamericanos y comunidades de color se han sentido marginados, tergiversados o estereotipados, ya sea directa o indirectamente, por esta tecnología”, afirmó Chin.

Sarah Pollack, portavoz de Facebook, le dijo al World Journal que la compañía se tomó el asunto en serio y se pasó todo el día investigando el alerta enviado automáticamente por su sistema de categorización de las cuentas públicas.

Pollack dijo que a Facebook le gustaría disculparse profundamente con la concejal, y que seguirá investigando para descubrir qué causó que el sistema cometiera este error.

En esta nota

Chinatown concejal Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain