Aumentarán tarifas de parquímetros, sobre todo en Queens y Brooklyn

Se planea ofrecer descuento a quienes estacionen debajo de la calle 96th en Manhattan

Hay alrededor de 85 mil parquímetros en NYC.

Hay alrededor de 85 mil parquímetros en NYC. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Las tarifas para estacionarse en la calle subirán antes de fin de año en toda la ciudad, pero especialmente en ciertas zonas de Brooklyn y Queens, advirtió el miércoles Polly Trottenberg, comisionada del Departamento de Transporte de la ciudad (DOT).

La agencia está trabajando en un plan tarifario para implementar a fines del año 2018 y también estudia agregar más zonas donde pueda cobrar más caro fuera de Manhattan.

Las tarifas de los parquímetros aumentaron por última vez en 2013. Actualmente hay alrededor de 85 mil unidades en toda la ciudad, detalló New York Post.

“El sistema actual de tres zonas tarifarias se convertirá en un nuevo sistema de más zonas” según la demanda de estacionamiento tanto en Manhattan como en los otros condados”, dijo Trottenberg en una audiencia del presupuesto de transporte del ayuntamiento.

Comparó que actualmente hay zonas del centro de Brooklyn muy congestionadas donde se paga igual que en áreas menos transitadas de East New York. “Creemos que los aumentos de tarifas modestos promoverán la rotación en áreas comerciales y también tendrán un efecto positivo en la congestión”, agregó.

La agencia también planea ofrecer una segunda hora con descuento a los conductores que se estacionen debajo de la calle 96th en Manhattan.

Actualmente los parquímetros debajo de la calle 96th de Manhattan cobran $3.50 dólares por hora, mientras que entre las calles 96th y 110th es $1.50. Sobre la calle 110th y en otras partes de la ciudad la hora cuesta $1 un dólar.

En otra iniciativa, varios miembros del Concejo Municipal han propuesto implementar un sistema de permiso de estacionamiento residencial para reservar espacios en la calle sólo para quienes vivan en la zona, evitando que los turistas que visitan NYC con sus automóviles acaparen el asfalto.

En esta nota

Brooklyn DOT Manhattan Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain