Piden que sólo autos neoyorquinos puedan estacionarse en las calles

El proyecto daría prioridad a conductores con licencia de NY, autorizando sólo un carro por persona

El defensor de tránsito Paul Steely White respalda el proyecto de ley

El defensor de tránsito Paul Steely White respalda el proyecto de ley Crédito: @TransAlt

Varios miembros del Concejo Municipal han propuesto implementar un sistema de permiso de estacionamiento residencial para reservar espacios en la calle sólo para quienes vivan en la zona, evitando que los turistas que visitan NYC con sus automóviles acaparen el asfalto.

La medida es apoyada por los concejales Mark Levine, Helen Rosenthal y Keith Powers, quienes aseguran que muchos visitantes manejan sobre el puente George Washington, estacionan sus autos de manera gratuita en la calle y luego suben al Metro, dejando a los neoyorquinos con espacio limitado para sus propios vehículos, destacó Pix11.

“Durante demasiado tiempo, los viajeros suburbanos han aprovechado el estacionamiento gratuito en la calle en el norte de Manhattan y han excluido a las personas que viven en nuestros vecindarios”, dijo Levine, citando zonas de Washington Heights y Upper East Side donde los residentes tienen problemas para dejar sus vehículos. “El estacionamiento en nuestro distrito es un desafío increíble para muchos que viven aquí”, agregó el representante del Distrito 7.

El proyecto de ley permitiría al Departamento de Transporte (DOT) reservar hasta 80% de los espacios de estacionamiento en áreas al norte de la calle 60 para los residentes locales, emitiendo para ello permisos sólo a personas con licencias de conducir del estado de Nueva York. Se adjuntarían a números de matrícula específicos y se limitarían a uno por conductor.

“Hay una razón por la que casi todas las otras ciudades importantes del país han implementado un sistema así, tiene sentido desalentar a las personas de conducir a vecindarios como el Upper West Side y hacer la vida un poco más fácil para los residentes”, afirmó Rosenthal.

El defensor de tránsito Paul Steely White, director ejecutivo de Transportation Alternatives, respaldó el proyecto de ley porque desestimularía el número de conductores circulando en busca de un lugar de estacionamiento, “haciendo nuestras calles más seguras y nuestra ciudad más verde”.

En esta nota

DOT NYC proyecto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain