De cinco partidos en finales Santos apenas conoció la victoria ante Toluca

Furch y Tavares andan encendidos ¿Seguirán con este paso en el Nemesio Diez?

Toluca debe ganarle a Santos en la vuelta para ser campeón.

Toluca debe ganarle a Santos en la vuelta para ser campeón. Crédito: Imago7

0 victorias registró como visitante Toluca en su trayecto en la Liguilla, ya que en cuartos de final empató en Morelia (2-2), en semifinales perdió en Tijuana (1-2) y ahora volvió a caer en la final, por el mismo marcador frente al Santos Laguna.

1 jugador que participó en esta final, el portero de Toluca Alfredo Talavera, es el único que tiene opciones de participar con la selección de México en Rusia 2018.

1 victoria (4-1 a Xolos) llevan los Diablos en sus seis últimos partidos, en los que además registró dos empates y tres derrotas. Toda esta irregularidad se da justo después de haber hilado nueve triunfos seguidos.

3 goles lleva en la Liguilla el argentino Julio César Furch, todos los hizo en el TSM Nuevo Corona donde le marcó antes dos veces al América en las Semifinales.

4 son los juegos de Final que ha pitado Fernando Guerrero Ramírez, árbitro que había dirigido tres duelos de vuelta en la serie por el campeonato y ahora tuvo su primer partido de ida.

5 son los partidos de final en las que estos equipos se han enfrentado y por primera vez Santos laguna pudo derrotar al Toluca, ya que en los cuatro desenlaces previos se habían registrado dos empates y dos victorias de Toluca.

8 son los futbolistas colombianos que han anotado gol en la historia de la Final de la Liga MX, luego de que Luis Quiñones marcara el 1-0 de Toluca sobre Santos Laguna. Los siete que lo habían logrado antes eran Andrés Chitiva, Carlos Darwin Quintero, Duvier Riascos, Teófilo Gutiérrez, Aquivaldo Mosquera, Dorlan Pabón y Francisco Meza.

8 partidos había disputado el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares frente al Toluca y no le había podido marcar ni un gol. Finalmente el atacante del Santos Laguna logró vulnerar el arco de los Diablos Rojos por primera vez y se convirtió en el primer africano que marca en una Final de la Liga MX.

16 goles lleva Jorge Djaniny Tavares a lo largo del Clausura 2018, ya que tras anotar 14 veces en la campaña regular ha marcado dos tantos en la Liguilla, uno ante Tigres en Cuartos de Final y otro ahora ante Toluca.

En esta nota

futbol Liga MX Santos-Laguna Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain