Tips para generar ventas en tu eCommerce durante el primer mes

Cada vez existen más competidores y por eso es imprescindible generar más ingresos al principio

Tips para generar ventas en tu eCommerce durante el primer mes
Las actividades relacionacas con el comercio electrónico son las que más crecerán porcentualmente
Foto: Shutterstock

Las tiendas online o los eCommerce se enfrentan cada día a más competidores, es decir, operan en un entorno bastante saturado.

Esto ocurre porque cada vez son más los dueños de negocio que descubren nuevas y buenas oportunidades en el ambiente digital, como hay otras pymes que nacen en este mismo ambiente.

Otros, al ver este éxito, se aventuran a emprender un eCommerce con productos que prometen satisfacer las necesidades de los clientes.

Sin embargo, por este mismo entorno tan competitivo, es común escuchar que estos negocios online no generan las ventas necesarias para tener un ROI ideal.

Es necesario, entonces, que estos eCommerce se diferencien de sus competidores por medio de estrategias de venta inteligentes y que logren destacar y llamar la atención de los clientes ideales para, por lo tanto, generar ventas. Muchos se apoyan de una app para programar publicaciones en instagram como herramienta de apoyo para conseguir este fin.

Por su parte, para generar ventas en tu eCommerce durante el primer mes de gestión, debe haber mucho trabajo implicado, pues las ventas no se dan de un día para otro.

Por esta razón, queremos dejarte una serie de tips que te ayudarán a llegar al éxito durante el primer mes con tu tienda online.

Sin embargo, es importante que entiendas que estas prácticas debes aplicarlas a diario y rodearte de profesionales que te ayuden a avanzar.

Haz un benchmarking

Como comentábamos en la introducción, cualquier tienda online se debe enfrentar a un entorno 100% competitivo por el crecimiento sostenido de este tipo de negocios digitales.

Por tanto, nuestro primer tip es que analices a fondo a tu competencia, es decir, que revises sus acciones digitales una a una.

El benchmarking es una táctica que trata sobre investigar a tus competidores, pero no es acerca de copiar lo que hacen. Se trata de ver lo que están haciendo y actualizarlo o mejorarlo, e incluso, encontrar la inspiración luego de ver los errores cometidos.

Fíjate en las páginas web de su competencia, su diseño y tiempo de carga, así como en el manejo de sus redes sociales: ¿Hacen ATC (Atención al cliente)? ¿Responden a tiempo? ¿Tienen un blog?

Crea perfiles en redes sociales

Dependiendo de tu tipo de negocio, puede que sea necesario que tu eCommerce se apoye en el poder de las redes sociales. Saber cuál es la mejor hora para publicar en twitter, por ejemplo, puede ser una excelente herramientas a la hora de usar estas plataformas como herramienta efectiva de ventas.

Puede resultar increíble la cantidad de tráfico que puedes llevar a tu tienda si tienes una estrategia de Social Media bien definida.

No todas las redes sociales son para todos los tipos de negocio, pero, por ejemplo, Facebook es la plataforma número uno en el mundo y su poder de segmentación y de perseguir tus objetivos resulta muy tentadora para llegar a las ventas en tu eCommerce.

Por otro lado, las redes sociales son grandes aliadas de tu eCommerce en el sentido de que te permiten humanizar a tu marca mediante la respuesta a mensajes que dejan tus seguidores.

Por tanto, estas plataformas sociales pueden convertirse en el soporte que necesitas para comunicarte directamente con tus clientes y así llegar un día a fidelizarlos.

Resulta importante que hagas calendarios editoriales para tus redes para que tengas atajado todo el contenido que vayas a generar, y del que debes asegurar que sea de calidad y relevante para tus Buyer Personas.

En este caso, tu estrategia de marketing de contenidos debe estar muy bien planteada y alineada con tus objetivos de ventas.

Crea un blog

Y hablando de marketing de contenidos, crear un blog es esencial para tu eCommerce, pues es la mejor manera de atraer a tus clientes mediante contenido de calidad.

Un blog es fundamental por una simple cosa: hará que tu eCommerce se posicione sin que necesariamente inviertas demasiado en publicidad digital.

Por otro lado, debes definir qué tipo de contenido irá en tu blog porque si, por ejemplo, tienes una tienda online de ropa, el mejor contenido será sobre tendencias de moda, tips sobre outfits, etc.

Existen muchas técnicas para lograr suscriptores para tu blog, pues es en estas suscripciones en donde está el dinero, pues son clientes potenciales.

Entre estas tácticas está ofrecer premios, concursos, ebooks gratis, exclusividad, etc. Tu creatividad es esencial en todos estos procesos.

Haz una campaña de email marketing

Una vez que obtengas a tus suscriptores, te recomendamos que inicies una campaña de email marketing y así ofrezcas newsletters interesantes.

La idea es que estos mails no estén llenos de “intención de venta”, sino que estén repletos de contenido interesante y que aporte valor a tus usuarios.

Tus ventas crecerán en un mes si logras que estos contenidos sean entretenidos y útiles para atrapar a tus clientes ideales.

En conclusión, generar ventas para tu eCommerce durante un mes tiene como secreto el trabajo arduo y la disciplina de aplicar todos estos tips a diario.

Por otro lado, es importante que varíes el formato de los contenidos que ofreces: haz ebooks, infografías, videos, etc., siempre y cuando sea dirigido a tus Buyer Personas, a quienes se supone que conoces tan bien, que sabes qué es lo que buscan y les resulta útil.