Crean tapas de tuppers que te dicen el estado de los alimentos

El proyecto sigue en piloto pero se espera que comience a comercializarse el próximo año

Ovie Smarterware se adapta a diversos tipos de contenedores y permite llevar un seguimiento del estado del alimento almacenado.

Ovie Smarterware se adapta a diversos tipos de contenedores y permite llevar un seguimiento del estado del alimento almacenado. Crédito: YouTube

Los contenedores de comida son útiles para poder guardar platos que se pueden refrigerar y volver a consumir unos días más tarde. Sin embargo, en algunas ocasiones, se pierde la referencia de la fecha de almacenado y el alimento puede estar en malas condiciones.

Para este tipo de casos, un grupo de desarrolladores creó Ovie Smarterware, un botón electrónico que se adjunta al recipiente o bolsa para congelador y que, al estar asociado con una descripción del alimento almacenado en una aplicación móvil, puede notificar al usuario hasta cuándo puede consumir el producto que dejamos en el refrigerador.

Este botón electrónico funciona como una etiqueta inteligente que puede transformar al tupper común y corriente en un dispositivo para guardar alimentos que además es compatible con las notificaciones del sistema Alexa de Amazon. Sus creadores esperan que el sistema sea compatible con Google Home y remarcan que las baterías de estas etiquetas inteligentes pueden durar hasta un año y medio.

El sistema basado en estos botones inteligentes cuentan con un sistema de luces verdes, amarillas y rojas para avisar sobre el estado de la comida almacenada. Ovie está en proceso de financiación de estas etiquetas inteligentes en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter a $60 dólares por un set de tres etiquetas inteligentes con accesorios, con una fecha prevista de entrega para febrero de 2019.

En esta nota

Alimentos refrigerador

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain