window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Alerta familias: Dejar un niño dentro de un auto estacionado puede ser mortal

Estas son las terribles consecuencias de la irresponsabilidad en estas épocas de calor

El calor es un gran problema a combatir.

El calor es un gran problema a combatir. Crédito: Pixabay

Llegaron las épocas de calor y con ello el momento de doblar nuestras precauciones para no sufrir una tragedia.

Y es que dejar a un niño dentro de un auto estacionado en esta época, ya sea en el rayo del sol o en la sombra más oculta, no tiene relevancia cuando de las consecuencias de las altas temperaturas hablamos.

A decir verdad, los simples números son escalofriantes y deberían ser razón suficiente para que nadie deje a un infante dentro de un vehículo estacionado: 37 niños mueren al año en los Estados Unidos a causa del calor en los autos aparcados.

Un nuevo estudio de la Arizona State University y la  University of California San Diego estableció cuánto tiempo le toma al interior de un auto alcanzar niveles de temperaturas mortales, ya sea en el sol o en la sombra.

Las pruebas incluyeron seis autos, dos de ellos sedán, dos compactos y dos minivans.

Dejar un auto bajo el sol de Arizona a 100º causa una temperatura interior de 116 grados en solo una hora, en ese tiempo, las cubiertas alcanzarían los 157 y los asientos llegarían a 123 grados.

La sombra no es un sitio mejor, pues para el mismo tiempo, los asientos llegarán a los 105 grados, lo que muestra perfectamente lo lamentable que puede ser dejar a un pequeño durante un “corto” periodo de compras.

Así que te invitamos a que bajo ninguna circunstancia dejes a un pequeño dentro del auto, por más “fresco” creas que se encuentre, lo mismo ocurre con mascotas, pues sufrirían el mismo destino mortal.

En esta nota

verano altas temperaturas
Contenido Patrocinado