Alerta familias: Dejar un niño dentro de un auto estacionado puede ser mortal
Estas son las terribles consecuencias de la irresponsabilidad en estas épocas de calor
Llegaron las épocas de calor y con ello el momento de doblar nuestras precauciones para no sufrir una tragedia.
Y es que dejar a un niño dentro de un auto estacionado en esta época, ya sea en el rayo del sol o en la sombra más oculta, no tiene relevancia cuando de las consecuencias de las altas temperaturas hablamos.
A decir verdad, los simples números son escalofriantes y deberían ser razón suficiente para que nadie deje a un infante dentro de un vehículo estacionado: 37 niños mueren al año en los Estados Unidos a causa del calor en los autos aparcados.
Un nuevo estudio de la Arizona State University y la University of California San Diego estableció cuánto tiempo le toma al interior de un auto alcanzar niveles de temperaturas mortales, ya sea en el sol o en la sombra.
Las pruebas incluyeron seis autos, dos de ellos sedán, dos compactos y dos minivans.
Dejar un auto bajo el sol de Arizona a 100º causa una temperatura interior de 116 grados en solo una hora, en ese tiempo, las cubiertas alcanzarían los 157 y los asientos llegarían a 123 grados.
La sombra no es un sitio mejor, pues para el mismo tiempo, los asientos llegarán a los 105 grados, lo que muestra perfectamente lo lamentable que puede ser dejar a un pequeño durante un “corto” periodo de compras.
Así que te invitamos a que bajo ninguna circunstancia dejes a un pequeño dentro del auto, por más “fresco” creas que se encuentre, lo mismo ocurre con mascotas, pues sufrirían el mismo destino mortal.