El día que ICE dejó casi sin empleados a una zona de restaurantes

"La Migra" aumentó operativos en comercios de todo tipo

Los agentes realizan redadas casi en cualquier parte.

Los agentes realizan redadas casi en cualquier parte. Crédito: ice.gov

Recientes operativos de elementos de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en varios condados y ciudades de Illinois, como St. Charles, han terminado con varias personas detenidas, pero lo más preocupante es que han extendido el miedo entre inmigrantes al grado de que prefieren dejar de laborar.

“Afectó enormemente a todos los negocios”, dijo Kim Lawson, socia de operaciones del restaurante Puebla Modern Mexican, quien después de una redada esta semana estuvo sola en el restaurante del centro de St. Charles, porque su personal de cocina no se presentó a trabajar. “Causó mucho miedo”, acotó.

Lawson contó al Daily Herald, que había escuchado hablar de al menos dos restaurantes cercanos donde agentes de “La Migra” hicieron redadas el miércoles por la mañana, y varios de los empleados notificaron que no volverían a laborar.

Aunque el restaurante de Lawson no fue objetivo del operativo en esa ocasión, los trabajadores temían que ICE volviera pronto, así que se disculparon con su empleadora y no volvieron a laborar.

Los administradores de otros comercios, incluidos aquellos donde hubo redadas, no quisieron hablar de las detenciones, reportó el Daily Herald.

Cuando el diario le preguntó a ICE sobre la redada de la que existe poca información, la autoridad respondió que los agentes están “fuera todos los días realizando arrestos selectivos”.

Ninguna otra autoridad, como Policía local o el gobierno administrativo, supo de la redada que espantó a los inmigrantes.

Lawson dijo que ante el problema organizará un seminario informativo sobre los derechos de inmigración para los dueños de negocios y sus empleados.

El grupo defensor Indivisible Aurora también publicó una declaración en Facebook donde invita a los miembros de la comunidad a conocer sus derechos si entran en contacto con los oficiales de ICE.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain