ICE captura a 156 inmigrantes en redada

Aunque "La Migra" afirma haber capturado "sólo a delincuentes", de todos los detenidos 106 no tenían récord criminal

ICE captura a 156 inmigrantes en redada
La redada se realizó en 37 comunidades.
Foto: ice.gov

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) capturaron a 156 inmigrantes en un megaoperativo en Illioins.

La agencia realizó una movilización durante seis días, reportó Univisión, durante la cual se detuvo 125 mexicanos, 10 guatemaltecos, 4 hondureños, 4 de El Salvador y 2 ecuatorianos.

Desde principios de la semana pasada, vecinos de Illinois, incluyendo la zona metropolitana, reportaron un aumento de la presencia de “La Migra” en varios puntos, sobre todo en carreteras.

El informe de la televisora indica que ICE confirmó su redada en 37 comunidades y, aseguró, que la mayoría de las personas capturadas eran criminales, aunque en su detalle indica que 106 sólo eran inmigrantes indocumentados.

“Ahora están expandiendo que estar ilegalmente en EEUU lo consideran un delito a la par de cualquier otro delito”, apuntó el abogado Daniel Thomann. “Hay muchas de estas personas que tal vez no fueron condenadas bajo la ley del estado”.

ICE advierte que seguirá con sus operativos, a pesar de que las autoridades de condados y ciudades “santuario” no cooperen con los agentes migratorios.

En esa entidad, en el año fiscal 2017 aumentaron en un 22% las detenciones de inmigrantes y los operativos, según un reporte del Pew Research Center.

En tanto, un análisis de NPR reveló que en Chicago hubo un aumento del 73% en las detencionesde inmigrantes sin récord criminal y 129% más de deportaciones.