La disculpa que Trump exige a la cadena ABC
El mandatario utiliza a su favor la polémica de la actriz Roseanne Barr
El presidente Donald Trump utilizó a su favor la polémica que desató la actriz Roseanne Barr, a quien ABC suspendió su programa de comedia tras hacer un chiste racista contra una exasesora del exmandatario Barack Obama.
“Si la hermandad musulmana y el Planeta de los Simios tuvieran un bebé = vj”, escribió la actriz, en referencia a Valerie Jarrett.
Más tarde, la actriz se disculpó, pero su programa de TV fue cancelado al considerarse que su “broma” era una “aberración” y “repugnante”.
Esta mañana, el presidente Trump publicó un mensaje para quejarse de que el presidente de ABC, Robert Iger, no le ha ofrecido una disculpa sobre un chiste de Barr en su contra.
“Él nunca llamó al Presidente Donald J. Trump para dsculparse por los HORRIBLES comentarios hechos sobre mí en ABC. ¿Quizá sólo no recibí la llamada?”, apuntó el mandatario.
Bob Iger of ABC called Valerie Jarrett to let her know that “ABC does not tolerate comments like those” made by Roseanne Barr. Gee, he never called President Donald J. Trump to apologize for the HORRIBLE statements made and said about me on ABC. Maybe I just didn’t get the call?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2018
El tuit del presidente Trump se refiere a los programas de noticias de la televisora, que ha sido una de las más críticas con su administración.
El mensaje del republicano generó más de 200,000 reacciones, entre “me gusta” y comentarios.
Más tarde, en su conferencia de prensa en la Casa Blanca, la portavoz Sarah Sanders, consideró que el mandatario se merece una disculpa de ABC.
“El presidente señala la hipocresía en los medios diciendo las cosas más horribles sobre este presidente y nadie lo menciona”, dijo Sanders a los periodistas en la rueda de prensa del miércoles.
“El presidente se refiere a ese doble estándar”, dijo Sanders. “Nadie está defendiendo sus comentarios (los de Barr). No fueron apropiados. Pero ese era el punto al que se refería”.