NYC aumenta sus objetivos de contratación con empresas minoritarias

La alcaldía aumenta los fondos para préstamos a MWBE

La ciudad de Nueva York ha aumentado su objetivo de contratación con empresas de minorías y mujeres (MWBE en sus siglas en inglés). La alcaldía, que se fijó como meta otorgar contratos por valor de $16,000 millones a estas empresas en 2025 ha elevado esta cantidad a $20,000 millones para ese mismo año, ampliando así las oportunidades de empresarios minoritarios para hacerse con una cartera de trabajo pública.

Las empresas minoritarias, aquellas en las que los empresarios que poseen el 51% de un negocio son latinos, negros, asiáticos o mujeres de la raza o etnia que sea, tienen acceso a una serie de contratos con la administración para proporcionar bienes o servicios. Son contratos que normalmente proporcionan estabilidad a muchas compañías y facilidad de flujo de caja porque los pagos son puntuales. Para participar en estos contratos, que pueden ser de libre adjudicación dependiendo de la cuantía o en concurso-subasta, hay que tener la certificación de MWBE.

La alcaldía amplía esta cantidad debido a que desde que se estableció el primer objetivo en 2015 se han otorgado contratos por valor de $7,800 millones, $1,800  millones más de lo estimado para este momento.

Adicionalmente, y para que estas empresas tengan la capacidad económica o de estructura para participar en contratos el alcalde, Bill de Blasio, ha anunciado que se aumenta el límite de préstamos que hace la propia ciudad. Actualmente las MWBE y los pequeños negocios tienen acceso a préstamos que totalizan medio millón de dólares pero a partir del verano podrán tener acceso a una totalidad de $1 millón al año a una tasa de interés del 3%.

Desde el lanzamiento de estos préstamos con el Contract Financing Loan Fund, en marzo de 2017 la ciudad ha extendido créditos por valor de más de $6 millones a más de 30 empresas. Ha sido un capital crucial para que estas compañías hayan tenido acceso a trabajos valorados en $37 millones.

El estudio de diversidad hecho en 2018 muestra un mayor número de empresas MWBE que pueden trabajar para la ciudad y desde al alcaldía ser está animando y ayudando a que más empresas se certifiquen para poder acceder a estos programas y contratos. Desde que comenzó la Administración de di Blasio se han certificado unas 6,000 empresas y el objetivo es llegar a 9,000 el año que viene. Cuantas más empresas certificadas haya, más se amplía la posibilidad de que las MWBE accedan a más contratos por lo que es importante para todas ellas que se certifiquen más, en particular las latinas que no son las más activas en ello.

En esta nota

M/WBE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain