Veterinarios advierten sobre epidemia de gripe perruna en NYC

Puede extenderse muy rápidamente entre mascotas en guarderías y parques

Los perros enfermos deben mantenerse hidratados

Los perros enfermos deben mantenerse hidratados Crédito: Pexels

Una cepa de gripe se ha extendido rápidamente a través de los perros en Brooklyn y ahora está llegando a Manhattan, advierten los veterinarios.

El virus H3N2 “es una cepa de la gripe que puede extenderse muy rápidamente entre los perros” en guarderías y parques, comentó la doctora Alison Mason, del Hope Animal Hospital, consultada por NY1 News.

La mayoría de los perros se recuperan en dos a tres semanas. Ante cualquier duda es mejor consultar al veterinario.

La experta aclaró que ningún caso de un ser humano infectado ha sido reportado alguna vez sobre este virus en particular.

-¿Cuáles son los síntomas de la influenza canina?
-Tos, secreción nasal, fiebre, letargo, secreción ocular y disminución del apetito. Pero no todos los perros mostrarán síntomas.

-¿Cuáles son los riegos?
-Pocos perros mueren a causa del virus, pero algunos pueden desarrollar infecciones bacterianas secundarias que podrían conducir a una enfermedad más grave, como por ejemplo neumonía.

-¿Cómo se propaga?
-Casi todos los perros son susceptibles a la infección de la gripe canina. Se cree que se propaga principalmente entre perros a través de gotitas creadas durante la tos y el estornudo, o por contacto con superficies contaminadas. Aún sin enfermarse, las personas pueden contagiar la gripe canina a través de las manos y la ropa si entran en contacto con un perro que contrajo el virus, hasta por un día. La ropa y las manos se deben limpiar y desinfectar después de la exposición a cualquier mascota.

-¿Cómo se trata?
-Mantenga a su perro bien hidratado mientras se recupera. Su veterinario puede recomendar antibióticos si se sospecha una infección bacteriana secundaria.

-¿Hay una vacuna?
-Sí. Debe administrarse en dos tandas, pero los animales no quedan protegidos sino hasta dos semanas después de la segunda dosis.

En esta nota

gripe Mascotas perros

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain