PlayStation 4 Pro, la versión más avanzada de la consola de Sony

La PS4 Pro reproduce contenido 4K y HDR, pero no discos en Blu-ray 4K, y admite los juegos de la PS4 anterior
PlayStation 4 Pro, la versión más avanzada de la consola de Sony
Sony PS4 Pro.
Foto: CNET / CNET

La consola de videojuegos PlayStation 4 Pro (PS4 Pro) es la más avanzada que hemos conocido hasta el momento. La PS4 Pro, como también es conocida, tiene una resolución 4K y gaming HDR. Pero, no puede reproducir discos Blu-ray 4K como muchos esperarían.

La PlayStation 4 Pro llegó al mercado con un precio sugerido de $399 dólares.

Por otra parte, Sony también anunció la PlayStation 4 Slim, una consola más barata y un poco menos potente que la PlayStation Pro que tiene un precio sugerido de $299 dólares.

La PlayStation 4 Pro tiene el doble de poder gráfico con relación a la PlayStation 4 estándar, lo que Sony dice ayuda a mejorar el aspecto de juegos existentes y nuevos. Tiene un disco duro de 1TB de almacenamiento, la doble de capacidad de la versión estándar y un procesador más veloz que ayuda a obtener una mejor experiencia..

A diferencia de la PS4 estándar, la PS4 Pro respalda la resolución 4K. Tiene apps 4K de Netflix y YouTube para hacer streaming de video en ese formato de calidad superior, y Sony ya tiene múltiples juegos que le sacan ventaja a su resolución más alta.

Las dos PlayStation 4 Pro y PlayStation 4 Slim coexisten en la línea de Sony y son completamente interoperables. En otras palabras, los juegos de la PS4, se pueden jugar en esta nueva generación de consolas de Sony.