La Amazon Fire 7 es una tableta barata, fácil de usar y con almacenamiento expandible
La Fire 7 de Amazon tiene mejor batería y es más ligera que su predecesora
Lo primero que debes saber de la tableta Amazon Fire 7 es que es una tableta muy asequible; trae incorporado el sistema operativo de Amazon que es muy fácil de usar e incluye una ranura para tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento hasta 256GB. La edición de 2017 es un poco más liviana que su antecesora y su batería ha sido mejorada. Los miembros de Amazon Prime tienen, además, acceso gratis a las series de TV, películas y juegos que vienen incluidos con la suscripción anual de $99 dólares.
Lo malo de esta tableta es que su pantalla de 1,024 x 600 pixeles es de menos calidad que una HD y no es tan nítida como la pantalla de la Fire HD 8, que cuesta solo un poco más. Sin embargo, pese a las limitaciones de su rendimiento, será difícil encontrar una tableta tan asequible como la Amazon Fire 7 del 2017. (Quizá, su mayor competencia es el iPad Mini).
A simple vista, la edición del 2017 de la Amazon Fire 7 parece idéntica a su predecesora. Sin embargo, en el nuevo modelo se redujo el tamaño, la batería mejoró y se agregó contraste a la pantalla de 1,024 x 600 pixeles.
Está disponible en configuraciones de 8GB ($50 dólares) y 16GB ($70 dólares), así como en una edición para niños: Kids Edition ($100 dólares) que incluye un estuche protector y garantía de reemplazo sin hacer preguntas por dos años, si es que el dispositivo se daña.
Con respecto al peso, la Fire 7 de 295 gramos es 20 gramos (alrededor de dos tercios de onza) más ligera que su predecesora y 1 milímetro más delgada. Otros cambios incluyen opciones de color actualizados -ahora hay cuatro para elegir- y soporte de Wi-Fi de dos bandas, lo cual significa que te puedes conectar a redes de 2.4GHz y 5GHz.
La cámara trasera y frontal no fueron actualizadas y son muy básicas según los estándares de hoy (la cámara trasera captura video 720p), pero al menos están disponibles para aplicaciones como Skype.
Por David Carnoy, CNET