El caso del bebé que nació “dos veces” por cesárea

A las 19 semanas de gestación, descubrieron que tenía una malformación, la cual fue corregida practicándole dicha intervención a su madre y así poder operarlo

Jackson, por fortuna, está sano y salvo.

Jackson, por fortuna, está sano y salvo. Crédito: Pixabay

Joni era una mujer embarazada como cualquiera, quien a las 19 semanas de gestación estaba muy emocionada por el ultrasonido que le practicarían, pues mediante este conocería el sexo de su bebé.

Sin embargo, ella y su esposo se llevaron una desagradable sorpresa, al descubrir que el embarazo no iba del todo bien, ya que el feto sufría de espina bífida, una malformación congénita que podía corregirse si se le practicaba una cirugía antes de nacer, ya que de no hacerlo, se corría el riesgo de que el bebé sufriera de parálisis.

Así que con autorización de los padres, los médicos realizaron un par de días después la cirugía. Para ello, fue necesaria practicarle una cesárea a Joni y así poderle extraer al bebé, corregir el problema y regresarlo al útero.

Todo salió como se esperaba, por lo que el embarazo continuó su curso normal, hasta que llegó la semana 35 del embarazo. Los médicos descubrieron que el bebé tenía otra malformación llamada Chairi, la cual consiste la extención del tejido cerebral a la médula espinal.

32 médicos participaron en la segunda cesárea que le fue practicada a Joni, esta vez para que Jackson llegara de forma definitva a este mundo y para practicarle la cirugía que le garantizaría el tener una vida normal.

Luego de 12 días de cuidados intensivos, el bebé pudo marcharse a casa con sus padres.

En esta nota

bebe cesárea nacimiento

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain