Nueva app combina información de bicicletas y transporte público en NYC

Con esta nueva herramienta se busca hacer que los neoyorquinos lleguen más rápido a sus destinos
Nueva app combina información de bicicletas y transporte público en NYC
Nueva York cuenta con diversos puntos Citi Bike
Foto: Archivo

Muchas personas consultan a diario la forma más rápida de llegar a su destino, pero no siempre reciben la alternativa más veloz. Pero ahora un nuevo app ayudará a los neoyorquinos a llegar a su destino combinando las mejores rutas de autobus, el Subway y las bicicleta de Citi Bike.

Este es el primer app mixto de este tipo en la ciudad de Nueva York, según Coord, la compañía que desarrolló la herramienta, que une los datos del transporte público y las bicicleta compartidas.

Preguntas como, “¿debo hacer la ruta entera en bicicleta o cambiar de transporte?” o “¿hasta qué estación de metro o autobús debo conducir la bicicleta?”, ahora serán respondidas.

El viaje más habitual es hasta la estación de transporte público.

Ya se demostró que el viaje que los neoyorquinos realizan más habitualmente en bicicleta es hasta o desde la estación del Subway o autobús. Ahora, con la nueva herramienta, se podrá comprobar si hay bicicletas disponibles o si es posible estacionarla al final del recorrido. Coord incorpora además datos en tiempo real sobre si hay retrasos en el metro y autobús.

Por ejemplo, ir de Greenpoint a Lower East Side tomando la línea J conlleva 38 minutos. Pero si se toma el Citi Bike hasta el tren, en lugar de caminar 21 minutos, el viaje solamente tomará 26 minutos.