Video: Desgarradores testimonios de sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Las labores de rescate continúan en Guatemala, las autoridades han elevado la cifra a 38 muertos

Sobreviviente dice que mucha gente quedó enterrada.

Sobreviviente dice que mucha gente quedó enterrada. Crédito: Imagen tomada de video

La erupción del volcán de Fuego ha enlutado Guatemala, donde hasta el momento se han reportado 38 muertos, pero la cifra puede subir ya que hay un número indeterminado de desaparecidos.

El rugir del coloso de Fuego ha afectado a casi dos millones de personas, que habitan en las inmediaciones. Las autoridades han informado que las labores de rescate continúan en la zona.

La prensa internacional ha presentado testimonios de algunos sobrevivientes que lloran desconsolados por no saber nada de sus familiares, otros dan gracias a Dios por haber salvado su vida.

Las imágenes de personas corriendo despavoridas y llenas de ceniza de cara y cuerpo son las que están circulando en las redes sociales y ha conmovido a propios y extraños.

“Corrimos para una ladera. Yo digo que sí hay gente atrapada y enterrada”, dijo Consuelo a la cadena Univision, mientras caminaba en busca de refugio. 

La mujer llena de ceniza dijo que ella y su familia, habitantes de Acatenango corrieron por una ladera cuando vieron que la lava se desplazaba por los lotes donde vivían.

Unos socorristas que trataban de rescatar un cadáver de las decenas que dejó el volcán, lograron escapar de la lluvia de cenizas en la zona. Uno de ellos dio gracias a Dios por darle la oportunidad de seguir vivo.

Otra mujer llora desconsolada por la pérdida de toda su familia.

“La casa de mi madre está enterrada con toda mi familia, mis tres hijos, mi nieto, mi madre y mis hermanos y hermanos quedaron sepultados”, dijo la mujer entre sollozos.

La sobreviviente no podía creer lo que estaba pasando de un momento a otro se quedó sola.

Explicó a la cadena CNN que ella había ido a avisar las autoridades que la lava estaba alcanzando las casas pero de pronto la nube de cenizas invadió el cielo y a la comunidad.

Otra mujer dijo que su hermana y cuñado quedaron enterrados, ya que a pesar de correr lo más rápido que pudieron el lodo volcánico los alcanzó.

En las imágenes se ve a la gente corriendo mientras se escucha todavía el rugir del coloso de Fuego.

Los videos que circulan en las redes sociales dejan testimonio de la tragedia que invade a los guatemaltecos.

Policía y cuerpos de rescate cargan a niños sobrevivientes de la tragedia, otros sacan de entre las cenizas algunos cadáveres.

En esta nota

Guatemala testimonios Videos Viral Volcán de Fuego Volcán de Guatemala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain