El dólar propina la peor embestida al peso mexicano en 16 meses

Se prevé que la moneda azteca mantenga pérdidas hasta el anuncio de la Reserva Federal

El peso mexicano sigue acumulando pérdidas ante el dólar estadounidense y logró la mayor en 16 meses.

El dólar interbancario se negocia en 20.45 unidades, pero en la ventanilla bancaria alcanza las 20.85 pesos por billete verde, reportó Bloomberg, lo que representa una pérdida de 0.73%.

Las razones de la volatilidad de esa moneda son varias, pero principalmente el estancamiento en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los aranceles impuestos por el gobierno del presidente Donald Trump al acero y aluminio.

Aunado a ello, el proceso electoral mexicano mantiene alguna incertidumbre, no necesariamente por quien lidera las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos haremos historia”, sino por la transición de gobierno que podría ocurrir, ante la desventaja del aspirante oficialista, José Antonio Meade.

“El tipo de cambio continúa depreciado, y pensamos que la gran mayoría del movimiento es ajeno al proceso electoral en México… pensamos que se deben mantener las posiciones tanto en dólares como en los mercados accionarios”, dijo Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam Casas de Bolsa.

Otro factor que podría afectar a esa moneda será un aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal, que podría decidirse la siguiente semana.

En esta nota

dolar Donald Trump México Peso Mexicano TLCAN

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain