Dos mentiras a USCIS bajo juramento lo llevaron a perder beneficios migratorios

ICE y el FBI hicieron investigación que terminó en condena de inmigrante

Las visitas se hacen de manera aleatoria y al azar

Las visitas se hacen de manera aleatoria y al azar Crédito: John Moore/Getty Images

Ali Vahdani Pour, un ciudadano de 28 años de Irán, fue sentenciado por el juez de distrito de los Estados Unidos, Douglas Rayes, a 137 días de prisión, tras declararse culpable de mentir bajo juramento al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En el acuerdo de culpabilidad, Pour admitió haber mentido sobre su solicitud de asilo, reportó la agencia en un comunicado.

Específicamente, Pour admitió que negó falsamente haber servido en el ejército iraní y negó falsamente haber recibido el estatuto de refugiado en Italia, antes de buscar asilo en los Estados Unidos.

“No se tolerarán las declaraciones falsas para respaldar su reclamo de asilo en los EEUU”, dijo David Radel, director de asilo de USCIS en Los Ángeles.

La investigación en este caso fue realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La acusación fue manejada por el fiscal Joseph E. Koehler, ayudante especial del fiscal de Distrito de Arizona, Ryan Goldstein.

No quedó claro si el hombre será deportado de inmediato tras cumplir su sentencia.

Las autoridades migratorias están aumentando sus indagatorias a la hora de procesar solicitudes de beneficios migratorios, ya sea para refugiados, asilados o peticionarios de Residencia Legal Permanente o “green card”.

En esta nota

Asilo Político deportaciones FBI Green card ICE Inmigración inmigrante USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain