Niño sufre quemaduras severas tras usar bloqueador solar Banana Boat SPF 50

Sufrió quemaduras de primer grado causadas por una reacción severa a la crema

Oscar Martin sufrió quemaduras de primer grado

Crédito: .

Los padres de Oscar Martin, de cinco años, denunciaron a la compañía Banana Boat, luego que su hijo sufriera quemaduras de primer grado tras usar un bloqueador solar de protección 50.

El menor británico estuvo dos horas jugando en el jardín después de que su padre Ashley Martin, de 23 años, le untara el producto Banana Boat No Tears SPF 50Entró en la casa gritando de dolor porque sentía que su piel estaba “en llamas”. “¡Mamá, papá, estoy ardiendo!”, exclamó.  Al día siguiente se despertó cubierto de ampollas infectadas, de acuerdo con al diario Metro.

A la mañana siguiente, su cuerpo estaba “tostado” y cubierto con una docena de ampollas.

En un primer momento, los médicos le trataron por las quemaduras, pero cuando su piel comenzó a desprenderse le enviaron a emergencias, donde recibió tratamiento por quemaduras de primer grado causadas por una reacción severa a la crema.

“Los médicos dijeron que la crema solar no debería venderse aquí porque es un producto estadounidense y no son tan estrictos cuando se prueban sus productos”, afirmó el padre.

Luego de dos visitas más al médico, los especialistas determinaron que se trataba de una alergia o reacción química.

Tras el suceso, el niño pasó el tiempo en interiores y ahora tiene miedo de salir al jardín porque teme que vuelva a suceder.

Oscar debe tener una camiseta puesta en todo momento y mucho cuidado al bañarse. “Insto a los padres a no comprar este producto. Odiaría ver a otro niño pasando por lo que Oscar ha pasado”, afirmó el padre.

No es el primer caso, el año pasado, otra madre británica afirmó que Banana Boat dejó la piel de sus hijos como “bacon quemado” mientras estaba de vacaciones en España.

En esta nota

gran bretaña

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain