A la búsqueda de una curul en el Congreso

El 26 de junio se realizan las primarias en NYC

Comunidad Ecuatoriana sigue creciendo en el area de Corona y Jackson Heights, Queens.

Comunidad Ecuatoriana sigue creciendo en el area de Corona y Jackson Heights, Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La crisis financiera del 2008 y década siguiente demostraron dos trayectorias de recuperación económica. Mientras las corporaciones recibieron millones de dólares para recuperarse y adquirieron el 95% de las riquezas creadas durante la última década, las familias trabajadoras hemos continuado luchando para sobrevivir porque nuestros representantes políticos francamente están en los bolsillos de las corporaciones que financian sus campañas.

El distrito 14 de NY (que incluye áreas de El Bronx y Queens) es un ejemplo perfecto de esta realidad pero una que con tu voto podemos cambiar.
Aunque nuestro distrito es 46% Latino (75% minoría étnica), tiene un salario medio de US$50,000 y el 17% de las familias requiere cupones de alimentos, nunca hemos sido representados por un(a) Latino(a) o minoría étnica; más desconcertante es que desde la crisis económica, nuestro distrito ha estado bajo el mando de un “demócrata” que abogó para el rescate de US$700,000 millones para Wall Street, votó por PROMESA en contra Puerto Rico, no reside en Nueva York y como jefe del partido demócrata de Queens ha utilizado la maquinaria para evitar opositores. Pero ya vasta porque por primera vez en más de 14 años, hay una opción en la primaria del martes 26 de junio.

Quiero servir como congresista. Yo nací en el Bronx en una familia trabajadora. A temprana edad noté el impacto de la desigualdad económica y social en ambos NYC y Puerto Rico, donde nació mi mamá.

Mis experiencias me conllevaron a graduarme con doble-títulos universitarios (Economía y Relaciones Internacionales) de la Universidad de Boston; trabajé en la oficina de inmigración del fenecido senador Ted Kennedy, en la reciente campaña presidencial de Bernie Sanders y como directora en el Instituto Nacional Hispano donde cultivé el liderazgo en jóvenes latinos.

Es por estas experiencias y mi convicción que desarrolle una plataforma electoral que se enfoca en fomentar el progreso económico y social de nuestra comunidad libre de la corrupción de corporaciones.

Como candidata yo:

No acepto contribuciones de corporaciones o Comités de Acción Política (PACs en inglés) a diferencia de mi oponente.

Apoyo el seguro médico universal, hacer las universidades públicas gratuitas para estudiantes y reformar el sistema penal el cual encarcela desproporcionadamente a Latinos, Afro-Americanos y personas de bajos recursos.

Lucharé para reformar a) la Ley de Jones que impide la reconstrucción de Puerto Rico post el Huracán María y b) el sistema de inmigración el cual viola los derechos humanos de inmigrantes independiente de su estatus y separa a niños de sus padres.

Aunque nosotros los latinos somos el segundo grupo étnico más grande de NYC con 2.5 millones y sufrimos altos índices de pobreza (26% en total; 50% en hogares encabezados por mujeres con niños) y de desempleo (11% vs 3.9% para NYC), carecemos de líderes que representan nuestros intereses. Por eso el 26 de junio humildemente solicito tu voto.

(Alexandria Ocasio-Cortez se está postulando en el distrito 14 de NY para el Congreso de los Estados Unidos)

En esta nota

Elecciones Primarias Demócratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain