Nuevo equipo para acabar con la mendicidad juvenil en NYC

Recientemente Corey Johnson anunció la iniciativa NYC Unity Project para prevenir la indigencia de jóvenes LGBTQ
Nuevo equipo para acabar con la mendicidad juvenil en NYC
Herminia Palacio fue nombrada vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos por el alcalde Bill de Blasio en enero de 2016
Foto: Flickr/NYC Mayor's Office

La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, la Dra. Herminia Palacio, anunció el jueves el lanzamiento del Equipo de Mendicidad Juvenil, que trabajará durante seis meses con el objetivo de prevenir y poner fin a la situación de indigencia de los adolescentes. Se trata de un grupo compuesto por 15 agencias e iniciativas de la Ciudad, 26 organizaciones sin ánimo de lucro y 10 líderes juveniles de la Junta de Acción Juvenil, en colaboración con la Coalición NYC de Atención Continuada.

“El Equipo de Mendicidad Juvenil es otra señal del compromiso firme de la Administración De Blasio para hacer frente a la indigencia de los jóvenes. Este grupo de trabajo se asegurará que aquellos que están bajo nuestro cuidado tienen la capacidad de independizarse con los recursos apropiados para vivir de forma sana y productiva”, comentó Palacio.

El Equipo de Mendicidad Juvenil llega de la mano de varias iniciativas de la Alcaldía, como la reciente publicación del NYC Unity Project, con una inversión de $9.5 millones de dólares para prevenir la indigencia de los jóvenes LGBTQ o la instalación de 500 camas más para jóvenes entre 16 y 20 años en los albergues de la ciudad.

“Tener un lugar donde vivir es un derecho humano básico. Si de verdad queremos ayudar a la juventud de Nueva York a alcanzar todo su potencial y hacer que su talento y energía ayude a nuestra ciudad, entonces necesitamos encontrar nuevas soluciones al problema de la mendicidad”, afirmó la primera dama Chirlane McCray.

“Estoy orgulloso de haber contribuido a la creación del primer albergue para jóvenes de la ciudad así como a la expansión de las horas”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson.