Todo lo que viajeros a EEUU deberían saber antes de partir este verano

La autoridad ofrece 12 consejos importantes para turistas

Hay visitantes de al menos 40 países a los que EEUU no exige visa.

Hay visitantes de al menos 40 países a los que EEUU no exige visa. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El personal de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) espera atender a más de 120 millones de visitantes extranjeros a los Estados Unidos, pero para facilitar a turistas su ingreso al país, las autoridades lanzaron varias recomendaciones.

“A medida que los viajes internacionales a los Estados Unidos continúen creciendo, nuestro objetivo ha sido transformar el proceso de ingreso, agregar programas y tecnologías innovadoras, para que los viajeros esperen menos, utilicen menos papel y lleguen a sus destinos más rápido”, dijo el comisionado Kevin McAleenan, quien destacó: “Aún cuando continuemos nuestra doble misión de proveer seguridad fronteriza y la facilitación de los viajes”.

1. Documentos de viaje.- Los viajeros deben tener el pasaporte válido y cualquier otro documento de viaje cuando se acerque a un funcionario de la CBP para procesar su llegada o para visitar un país extranjero. Obtenga más información sobre los documentos de viaje aprobados para ingresar a los EEUU, así como información específica de cada país en getyouhome.gov y travel.state.gov. Recuerde siempre portar estos documentos, no los guarde en su equipaje.

2. Control automatizado de pasaportes (APC, por sus siglas en inglés) y el control de pasaportes móviles.- Aprenda qué opción funciona mejor para usted y agilice su ingreso a los Estados Unidos. APC agiliza el proceso de entrada para la mayoría de los viajeros internacionales permitiéndoles enviar su información biográfica y las respuestas a las preguntas relacionadas con la inspección electrónicamente en quioscos de autoservicio ubicados en 56 aeropuertos de todo el mundo. En 25 aeropuertos de EEUU, los ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses pueden enviar su información de pasaporte y las respuestas a las preguntas relacionadas con la inspección a CBP a través de una aplicación de teléfono inteligente o tableta antes de la llegada. Los usuarios de Android y iPhone pueden descargar la aplicación Mobile Passport de forma gratuita desde Google Play Store y Apple App Store.

3. Programas de viajero de confianza.- Global Entry es un programa de viajero confiable disponible en aeropuertos seleccionados, el cual permite la autorización expedita para viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo que lleguen al país, utilizando quioscos automáticos y, por lo tanto, evitan largas filas en aquellos aeropuertos con mucho tráfico.

4. Declare todos los bienes en su poder.- Haga una declaración veraz de todo lo que transporte del extranjero, incluidos los artículos libres de impuestos. Si se aplica el arancel, se aceptan tarjetas de crédito o pagos en efectivo en dólares estadounidenses.

5. Declarar alimentos.- Muchos productos agrícolas pueden portar plagas y enfermedades. Si tiene alguna pregunta sobre qué alimentos se permiten o no en los EEUU, visite https://help.cbp.gov/.

6. Solicite y pague su I-94 en línea.- Acelere el proceso de ingreso proporcionando su información biográfica y de viaje, y pagando la tarifa de $6 dólares por la solicitud I-94 en línea en https://i94.cbp.dhs.gov/ por un periodo de hasta siete días antes de su entrada.

7. Monitoree los tiempos de espera en la frontera.- Descargue la aplicación Border Wait Time o use el sitio web de espera para cruces fronterizos para planificar su viaje. Sepa qué puertos de entrada tienen mayor tráfico y posiblemente utilicen una ruta alterna. La aplicación oficial Border Wait Time se puede descargar de Apple App Store y Google Play.

8. Obtenga un documento de viaje con identificación por radiofrecuencia (RFID), para entrada terrestre.- En algunos puertos de entrada, el procesamiento en carriles dedicados es un 20 por ciento más rápido que en carriles normales y proporciona un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo. Para usar los Ready Lanes, los viajeros adultos (mayores de 16 años de edad) deben tener tarjetas habilitadas con RFID de alta tecnología. Estos incluyen tarjetas de pasaporte estadounidenses habilitadas con RFID, tarjetas de Residente Legal Permanente, tarjetas de cruce fronterizo B1 / B2, tarjetas de viajero confiable (Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST) y Licencias de conductor mejoradas.

9. Declare obsequios.- Es importante hacer una declaración de sus regalos e incluirlos en su exención personal.

10. ¿Prohibido o Restringido?.- Conozca la diferencia entre la mercancía que está prohibida (no puede ingresar a EEUU) y la mercancía restringida (artículos que necesitan un permiso especial) Para obtener más información, visite la sección Restringido / Prohibido del sitio web de CBP (en inglés).

11. Viajando con medicamentos.- Los viajeros deben declarar todos los medicamentos y productos similares. Los medicamentos con receta deben estar en sus envases originales, con la receta del médico impresa en el envase. Se recomienda que viaje con cantidades que no excedan el uso personal; una regla de oro no es más que un suministro de 90 días.

12. Viajar con mascotas.- Los gatos y los perros (y otros animales domésticos) deben estar libres de padecimientos y enfermedades. Además, los dueños de perros deben poder mostrar una prueba de vacunación contra la rabia. Si se cruza con un cachorro, será necesario completar ciertos documentos en la frontera para la “nueva incorporación a la familia”. Todas las mascotas están sujetas a requisitos y prohibiciones de salud, cuarentena, agricultura o vida silvestre. Para obtener más información acerca de viajar con su mascota visite el lugar del Departamento de Agricultura federal.

13. Informe si viaja en posesión de $10,000 dólares o más.- No existe límite sobre la cantidad de dinero con las que puede ingresar o salir del país, pero la ley federal exige que informe si el total de moneda, divisa o instrumento equivale a $10,000 o más. La moneda incluye todas las formas de instrumentos monetarios. Los viajeros que no informan de manera veraz en total de todo el dinero en su posesión, corre el riesgo de que se incaute el mismo, y pueden enfrentar cargos criminales.

12. Participantes en el Programa de Exención de Visa.- Estas personas deben informar todos los detalles de su viaje en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de abordar una aeronave.

En esta nota

cbp

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain