Necesitará un salario de $22/hora para pagar la renta de dos habitaciones en EEUU

Informe revela el alto costo del alquiler de vivienda respecto al salario mínimo en EEUU

Un campamento de indigentes en Santa Ana. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Un campamento de indigentes en Santa Ana. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

No hay un lugar en EEUU donde un trabajador de tiempo completo que gana el salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora y trabaje 40 horas semanales pueda pagar el alquiler de un apartamento de dos habitaciones, según un estudio publicado el miércoles por la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos (National Low Income Housing Coalition, NLIHC).

De hecho, los trabajadores necesitan hacer un promedio nacional de $22.10 dólares por hora para poder pagar una modesta habitación de dos habitaciones (y $17.90 por una habitación) sin gastar más del 30 % de sus ingresos.

Captura de pantalla. National Low Income Housing Coalition

El NLIHC usó el cálculo del alquiler de mercado justo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, y lo comparó con los salarios por hora en todo el país.

El informe estima que el trabajador por hora promedio en EEUU gana $16.88 dólares por hora, lo que significa que incluso un dormitorio sería un desafío para la mayoría de los presupuestos. Los salarios de vivienda para alquileres de dos habitaciones variaron de $13.84 dólares por hora en Arkansas a $36.13 dólares por hora en Hawaii.

Como era de esperar, tres de las cinco áreas metropolitanas con los salarios de vivienda más altos se encuentran en California, incluyendo Oakland-Fremont ($44.79 por hora), San Jose-Sunnyvale-Santa Clara ($48.50 por hora) y San Francisco ($60.02 por hora). Stamford-Norwalk, en Connecticut y Honolulu, en Hawaii, también hicieron el corte, a $38.19 y $39.06 dólares por hora de salario requeridos para poder rentar un apartamento de dos habitaciones, respectivamente.

Si bien no poder pagar la renta claramente no se limita a los trabajadores con salario mínimo, los “inquilinos de ingresos extremadamente bajos”, o aquellos que NLIHC define como que ganan menos de $26,420 dólares por año para una familia de cuatro, son los más afectados.

Si bien pueden permitirse pagar $660 dólares por mes como máximo por la vivienda, la renta nacional promedio del mercado, justo para una habitación, es de $931 dólares por mes, según el informe, y de $1,149 dólares por dos habitaciones.

El informe señala que el principal impulsor de la crisis de asequibilidad de la vivienda es la desigualdad de ingresos y el lento crecimiento de los salarios para los trabajadores de bajos ingresos.

Mientras que los salarios reales por hora crecieron 51.7 % entre 1979 y 2016 para los trabajadores en el percentil 95, han crecido solo 4.4 por ciento para aquellos en el percentil 10. Mientras tanto, los desarrolladores están construyendo más viviendas de alta gama que apartamentos de precios moderados, lo que hace subir los precios de los alquileres de forma precipitada.

Captura de pantalla. National Low Income Housing Coalition

Si desea ver cómo se comporta su área, puede usar la herramienta de búsqueda de NLIHC para buscar los costos de vivienda promedio en su código postal.


En esta nota

Crisis de Vivienda desamparados Economía Estados Unidos renta salario vivienda Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain