Ford llama a revisión varios pickup y SUV por fallas de combustible

La revisión se da por problemas en bombas de combustible para unos modelos y de sistema de frenado para otros

La Expedition es una de las llamadas.

La Expedition es una de las llamadas. Crédito: Ford

Ford ha hecho dos llamados a revisión para varios de sus modelos, los primeros por cuestiones de fallas en la alimentación de combustible.

La empresa del óvalo azul llamó a aproximadamente 7,500 vehículos de los modelos Ford Expedition 2018, Ford F-150 y Lincoln Navigator 2018, todas ellas equipadas con el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros.

La situación de llamados se da por algunas fallas en los sistemas de alta presión de la bomba de combustible, ya que al parecer las soldaduras entre el contenedor de la bomba y el sistema de montaje no serían adecuados y serían susceptibles a  sufrir fisuras, fatiga o fracturas.

Para arreglar el problema de raíz, Ford cambiará todo el sistema de presión además del tubo de descarga y los pernos de montaje de ambas partes.

Estos cambios y composturas no tendrán ningún costo para los propietarios, salvo por el tiempo que estarán detenidos en los talleres.

La segunda llamada es para aproximadamente 1,500 ejemplares de los modelos 2018 de Ford F-650 y F-750 heavy-duty truck con frenos hidráulicos.

El problema con estos modelos viene en el citado sistema pues varias partes entre el cilindro principal de frenado y la unidad de control hidráulico perdieron su cobertura anti corrosión, lo que causaría derramamiento del líquido de frenos.

Ford reemplazará el sistema de ensamblado con partes que estén correctamente selladas.

En esta nota

autos nuevos Ford Ford Expedition Ford F-150 pickup suv

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain