Atlanta propina un duro golpe a ICE

Alcaldesa firma orden que prohibe a cárcel de su ciudad aceptar detenidos de ICE

ICE recibe un revés en Georgia gracias a las políticas de Trump

ICE recibe un revés en Georgia gracias a las políticas de Trump Crédito: ICE / Getty Images

Es oficial, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms firmó una orden ejecutiva este miércoles que impide que la cárcel de la ciudad acepte nuevos detenidos de ICE.

Bottoms firmó la orden el miércoles después de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva destinada a detener la separación de familias inmigrantes en la frontera sur, informó The Hill.

La orden de Bottom es clara al establecer que la cárcel ya no aceptará a los detenidos hasta que la ciudad reciba garantías de que la política de separación familiar ha cesado.

Bottoms dijo en un comunicado que estaba “horrorizada” por la política del presidente Donald Trump de separar a las familias inmigrantes en la frontera y que el acuerdo de Atlanta de alojar a los detenidos de ICE en su cárcel de la ciudad ha “agravado” su “angustia personal”.

News Release: Mayor @KeishaBottoms Signs Executive Order Pertaining to Separation of Families: https://t.co/3R7ZFmwNTc

— City of Atlanta, GA (@Cityofatlanta) June 20, 2018

“A medida que trabajamos como nación para poner fin a esta despreciable política de inmigración, la ciudad de Atlanta no correrá el riesgo de ser cómplice en la separación de las familias en la frontera”, dijo en el comunicado.

La alcaldesa agregó que si bien le preocupa que negarse a alojar a los detenidos resultará en que las personas “sean enviadas a instalaciones privadas, de mala calidad, con fines de lucro”, la postura del gobierno de Trump sobre la separación familiar “exige que Atlanta actúe ahora”.

“En nombre de la gente de Atlanta, hago un llamado a la Administración y al Congreso de Trump para que promulguen medidas humanas e integrales que aborden nuestro sistema de inmigración quebrantado”, dijo Bottoms.

La orden ejecutiva se dio luego de que una ola internacional de protestas en contra de la política de separación de familias en la frontera sur obligó al presidente Trump a firmar una orden ejecutiva que de inmediato anula esa política.

Bajo la nueva orden de Trump,las familias inmigrantes detenidas en la frontera permanecerán juntas mientras estén en custodia.

En esta nota

carceles de ICE deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes menores inmigrantes Redadas Separación familiar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain