Separar a los niños de sus padres en la frontera es cruel y equivocado

Miles de manifestantes tomaron las calles de casi 80 ciudades de Estados Unidos, el 14 de junio de 2018, para expresar su repudio a la decisión del Gobierno de Donald Trump de separar a las familias inmigrantes detenidas en la frontera, lo que calificaron de "inhumano" e "inmoral".

Miles de manifestantes tomaron las calles de casi 80 ciudades de Estados Unidos, el 14 de junio de 2018, para expresar su repudio a la decisión del Gobierno de Donald Trump de separar a las familias inmigrantes detenidas en la frontera, lo que calificaron de "inhumano" e "inmoral".  Crédito: Armando Arorizo | EFE

La reciente decisión de la administración federal de separar a los niños de sus padres en la frontera es cruel y equivocada. Esta viola nuestra primordial creencia católica acerca de la importancia de la unidad familiar como fundamento para la preservación de la dignidad humana y el bien común de la sociedad. La decisión también quebranta el legado y el deber de nuestra nación de preservar y fortalecer los valores familiares. Todo esto, unido a otra decisión de la administración de excluir a las víctimas de la violencia doméstica y organizada de la protección del asilo, va en contra de nuestra historia como un sitio de refugio para las personas expulsadas y desechados ​​y disminuye nuestro legado como nación basada en las esperanzas y energía de los inmigrantes.

Sabemos cómo la revocación total de la política de asilo dejará a nuestros clientes más vulnerables sin recursos legales y con un futuro incierto. Caridades Católicas ayuda cada año a miles de niños no acompañados de muchas formas para que se reúnan con sus familias en este país. Además, representamos a cientos de víctimas de violencia y abuso doméstico en sus casos de asilo. En nuestro trabajo vemos de primera mano el profundo sufrimiento y el posible trauma a largo plazo que sienten los padres y niños pequeños que están separados unos de otros y quienes son transferidos por la oficina de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a lugares lejanos. Las políticas miopes, mal intencionadas y no basadas en hechos reales como estas causan daño ya que apelan y aumentan los peores instintos en algunas personas. No es mucho más lo que están logran.

Nuestros valores católicos respaldan fronteras seguras, la restricción de inmigración ilegal y un sistema de inmigración legal justo y generoso que proporcione los remedios adecuados para las transgresiones pasadas. Sin embargo, estos no pueden servir como justificación para las políticas de disuasión, separación, detención y exclusión de ciertos inmigrantes y refugiados. Nuestras leyes y políticas deben ser equilibradas y justas, reflejando las aspiraciones de una sociedad justa y compasiva que defienda la dignidad de cada persona. Caridades Católicas continuará respaldando a nuestros hermanos y hermanas y ofrecerá nuestros servicios para ayudar en este angustioso momento y en el futuro.
Nos solidarizamos tanto con oraciones como con obras y acciones.

-Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York

En esta nota

Caridades Católicas separacion de familias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain