Estaciones del Metro son un sauna en el verano

Al enfriar los vagones se bombea todo el aire caliente hacia los túneles y las estaciones

Las esperas pueden ser muy calientes en los andenes

Las esperas pueden ser muy calientes en los andenes Crédito: Getty Images

Mantener los vagones con aire acondicionado genera más calor en la profundidad de las estaciones del Metro, donde además la ventilación es escasa. Mucho más cuando se acumulan usuarios por los constantes retrasos que se están reportando en el subterráneo.

“Afuera puede ser alrededor de 80 (grados F) pero aquí es más: 90, 92, muy intensamente caliente”, dijo un conductor, citado por NY1 News.

Un nuevo estudio de la Asociación de Planes Regionales (RPA) dice que el Metro necesita mecanismos para rechazar el calor.

“Se trata de un conjunto de diferentes acciones que se pueden hacer, que cuando se sumen, con un poco de suerte cambiaría drásticamente la cantidad de calor que se genera y la temperatura que recibe realmente una estación”, dijo Richard Barone, de RPA.

Un portavoz de MTA dijo que la agencia está revisando las recomendaciones.

Actualmente el aire acondicionado en los vagones bombea todo el aire caliente hacia los túneles y las estaciones.

Para enfriar las cosas, el estudio sugiere hacer más livianos los vagones del Metro de Nueva York, que están entre los más pesados ​​del mundo. Ello reduciría la cantidad de electricidad necesaria para hacerlos funcionar, produciendo menos calor en exceso.

Los vehículos más ligeros también facilitarían la aplicación de los frenos, reduciendo la fricción necesaria para detener los trenes, otra fuente de calor.

“Tenemos que pensar en formas de enfriar las cosas que no produzcan mucho calor residual“, dijo Barone.

Otro círculo vicioso es que MTA necesita operar los trenes con mayor frecuencia para aliviar la sobrepoblación, lo cual genera más calor.

El informe señala a Londres como un ejemplo de una ciudad que ha recurrido a las nuevas tecnologías para enfriar su sistema de tránsito, con su programa “Cooling the Tube”.

MTA ya ha introducido un sistema de control de clima en las nuevas estaciones en Hudson Yards y 2nd Avenue, y aire frío por tubería en las plataformas 4, 5 y 6 en Grand Central.

En esta nota

aire acondicionado calor Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain