La caja de streaming Amazon Fire TV le compite al Apple TV 4K por la mitad de precio

Además, trabaja con la asistente inteligente Amazon Alexa y es compatible con 4K y HDR
La caja de streaming Amazon Fire TV le compite al Apple TV 4K por la mitad de precio
La Amazon Fire TV de 2017.
Foto: CNET / CNET

El Amazon Fire TV de 2017 añade compatibilidad con 4K y HDR para ofrecer una mejor calidad de imagen. Se parece mucho a un Chromecast Ultra, pero con un cuerpo cuadrado.

Esto significa que el Fire TV (2017) tiene también un cable corto que se conecta al puerto HDMI de tu televisor.

El Fire TV (2017) es compatible con el estándar HDR10, pero no con Dolby Vision como lo hace el Apple TV 4K, pero en vez de tener un precio de $179 dólares, el dispositivo de Amazon cuesta alrededor de $69 dólares.

Amazon Fire TV (2017) ofrece también integración de Dolby Atmos para ofrecer una mejor calidad de sonido, algo que el Apple TV 4K no hace (a pesar de ser más del doble de caro).

Este nuevo Fire TV tiene un procesador de cuatro núcleos de 1.5GHz, el cual permite reproducir video a 2160p a 60 fotogramas por segundo.

Además, integra a la asistente inteligente Amazon Alexa, de modo que vas a poder controlar los dispositivos del hogar inteligente desde tu televisor. Alexa también puede contestarte preguntas o ayudarte a controlar el contenido que estás reproduciendo en el televisor. Además, puedes emparejar al Fire TV (2017) con una Amazon Echo (2017), Echo Show, Echo Plus, Echo Spot o Echo Dot para poder controlar lo que reproducen sin necesidad de usar tus manos (tampoco es necesario presionar el botón de micrófono en el control).

Con este dispositivo de Amazon vas a tener acceso a decenas de miles de canales, apps y habilidades de Alexa, al igual que a más de 500,000 películas.

Por Juan Garzón, CNET en Español