Video de mujer llamando a la Policía para acusar a niña de 8 años por vender agua se hace viral

VIDEO: La denunciante, de raza blanca, acusó a la menor de raza negra
Video de mujer llamando a la Policía para acusar a niña de 8 años por vender agua se hace viral
El video fue publicado el sábado.
Foto: Twitter

Una mujer blanca fue captada llamando a la Policía para acusar que una niña de raza negra, de 8 años de edad, quien vendía agua embotellada sin un permiso, según un video viral publicado el sábado.

El usuario de Twitter @_ethiopiangold publicó las imágenes sobre su pequeña prima, quien vendía agua embotellada cuando una mujer a la que llamaba “Patty” intervino.

En el video se escucha a la prima mayor cuestionando a la mujer, quien intenta esconderse.

“Esta mujer no quiere que una niña venda agua”, dice la prima. “Está llamando a la Policía contra una niña de 8 años”.

La mujer entonces ya no puede esconderse.

“El mundo te verá, abucheo”, dijo la prima, entonces la inconforme acusa: “Sí y vende ilegalmente agua sin un permiso”.

La prima responde: “En mi propiedad”, pero la acusadora arremete: “No es de tu propiedad”.

El video de 15 segundos suma ya más de 5.7 millones de reproducciones y miles de comentarios.

“Mi familia les agradece a todos por los comentarios y divertidos memes y palabras de aliento”, escribió el primo más tarde. “Mi primita está bien para aquellos que preguntan y su madre va a presentar cargos por acoso”.

Según los informes, la policía nunca apareció en la escena.

Muchos usuarios de Twitter dijeron que el incidente fue similar al de una mujer blanca en Oakland, California, que llamó a la Policía a una familia negra por usar una parrilla de carbón en un parque público.

Los residentes del área, en respuesta, tuvieron una comida al aire libre masiva en el mismo parque el mes pasado en señal de solidaridad.

La mujer se convirtió instantáneamente en un meme de Internet y fue bautizada como “BBQ Becky”, la prima que defendió a la menor dijo que la acosadora de su pariente se convertiría en un nuevo “meme” y compartió una imagen

La cuenta de la prima fue denunciada en Twitter, que le respondió a ella sobre la queja, pero que no tomaría acciones en su contra.

La niña vendía agua para juntar dinero para viajar a Disney, después del incidente, la prima abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos.

El actor James Woods compartió la historia y pidió que a Disney que invitara a la “joven emprendedora” a lograr su sueño de viajar a ese centro recreativo.